Visita Gerona y sus alrededores

Gerona (Girona), es una ciudad (capital de provincia) que está situada a medio camino entre el litoral mediterráneo de la Costa Brava, y las cumbres y valles del Pirineo. Esta situación estratégica permite que desde ella se puedan realizar muchas visitas y actividades en sus alrededores.

No obstante, Girona es en si, es una ciudad que ofrece una gran cantidad de visitas históricas interesantes, entre las que tenemos que destacar la visita de toda la zona que aglutina su barrio histórico medieval, zona amurallada, y su muy conservada judería (call).

En la ciudad merece ver en particular los Baños Musulmanes Medievales, La Basílica de San Félix construida en el siglo XIV dentro de su recinto amurallado, la Catedral Gótica de Gerona, con su gran claustro y sus escalinatas de acceso, y su Museo Capitular con su colección textil del románico.

Y siguiendo en la ciudad, también puedes conocer un bonito ejemplo del románico catalán, el Museo Arqueológico de Sant Pere de Galligants, ubicado en un monasterio benedictino del siglo X.

Otra de las estampas más famosas y pintorescas de la ciudad son sus famosas casas del Onyar, con sus llamativos colores y situadas a orillas del río que cruza la ciudad.  

Y aún en Gerona, y siguiendo con los museos, está el Museo de Arte de Girona, ubicado en el antiguo Palacio Episcopal, y el Museo de Historia de la Ciudad, situado en pleno casco antiguo, y donde se recoge la historia y protagonistas de la ciudad.

Otra visita que también puedes hacer en la ciudad es la del Parque de la Devesa, es el pulmón de la ciudad, es enorme, tiene una superficie de casi 40 hectáreas.

Las calles donde encontraras más facilidad para las compras, ya que es donde hay mayor densidad de comercios, son: la Rambla de la Llibertat, Ultònia, Calvet i Rubalcaba, Cort Reial, Argenteria,  y plaza de Catalunya.

En Girona también podrás disfrutar del ocio nocturno, especialmente en la zona centro. La plaza de la Independència y la plaza de Sant Feliu y sus alrededores concentran terrazas, y locales con mucho ambiente. 

Como ya hemos mencionado en otros artículos, la gastronomía tradicional catalana, y especialmente la de la región es muy sabrosa, mezcla de mar y montaña, y elaborada con ingredientes frescos de la huerta. Y en el apartado de gastronomía, no podemos dejar de mencionar el mundialmente reconocido Celler de Can Roca (si quieres ir, te aconsejamos que reserves con mucho tiempo de antelación)  

Lo cierto es que como puedes ver, la ciudad da para al menos pasar una noche en ella y poderla descubrir con algo de tranquilidad.

 

Y en Púbol, cerca de Gerona, nos encontramos con un bonito pueblo de aire medieval, y en él que destaca la Casa Museo Castillo que Salvador Dalí regalo a su musa, Gala Dalí. Su interior está decorado por el mundialmente reconocido artista, y actualmente es el mausoleo de su musa.

Bany_1Y continuando hacia el interior, a unos 18 Km de Gerona, está Banyolas, rodeada de verdes colinas, y de su famoso  lago (tiene un diámetro de 6 Km); y cerca, casi llegando al Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, está la población medieval de Besalú, en su núcleo urbano de, fachadas y calles empedradas, se puede visitar la Iglesia de San Vicente que data del siglo XIII. Tiene elementos románicos y góticos. Tiene un bonito rosetón. En esta población también podrás ver el Puente Viejo de Besalú que se encuentra sobre el río Fluvià. Es una bonita población con un gran patrimonio medieval.

volcan_garrotxa_2Y también en la provincia de Gerona, algo más al norte, otra zona de especial interés natural, es la región de la Garrotxa. Es una zona muy bonita, con un alto interés natural. Te recomendamos visitar la zona de los volcanes (en la zona hay unos 40 conos volcánicos), y su Parque Natural, rico por su fauna y su frondosa vegetación, compuesta mayoritariamente por encinas,robles y hayas.

Y por supuesto te recomendamos ver la capital de la de la Garrotxa, la ciudad de Olot.

Olot_1Olot es una ciudad con una intensa vida cultural y artística, en la que además destacan sus casonas señoriales y monumentos de interés como son la iglesia de Sant Esteve, del S.XVIII, el santuario de la Mare de Déu del Tura, de finales S.XVIII, el claustro de El Carme; y el antiguo Hospicio, actual Museo Comarcal.

En toda la comarca se como muy bien, y en particular en esta zona os aconsejamos probar una de sus especialidad dentro de la llamada “cocina volcánica”, la carne y las patatas a la brasa, aunque hay que destacar también los embutidos caseros, roscones adobados y cocas de chicharrones, las papillas de alforfón y la ratafía.

Otra población de la zona cerca de Olot que te merece la pena visitar es Castellfollit de la Roca. Se trata de una población medieval junto al río Fluvia, pequeña, pero muy pintoresca. Pasear por las estrechas calles y plazas de su casco antiguo es toda una delicia, y si además tenemos en cuenta que el pueblecito se encuentra situado al borde de una gran pared de piedra basáltica, hacen que la vista panorámica del conjunto sea simplemente espectacular.

 

Camprodom

Camprodom

Y un poco más arriba de Olot, a una media hora en coche, está la visita obligada de Camprodon. Allí te aconsejamos ver su famoso Puente Nuevo, que data del s.XII y está situado sobre el río Ter, el Monasterio de San Pedro, la iglesia románica de Santa María, y por sus fuentes. Es un pueblo muy pintoresco que merece ser visitado.  

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con tus contactos.

También puedes ver:

>> Gastronomía de Cataluña  

>> Descubre la Costa Brava

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Banyolas, Besalu, Camprodom, Cataluña, Girona, Olot, Pubol, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita Gerona y sus alrededores

  1. Pingback: Descubre la Costa Brava de Cataluña | Goodbytravel - Una manera distinta de viajar

Deja un comentario