Viajes de esquí

Pronto comenzarán a teñirse de blanco nuestras cumbres, y con el manto de nieve, las estaciones de esquí abrirán sus puertas para que los aficionados puedan disfrutar de el deporte blanco.En esta entrada hablaremos, aunque seguro ya las conoces, de las principales estaciones de la península ibérica: Las de nuestros vecinos andorranos, las del Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés y las de Sierra Nevada.

2vnComenzamos con el páis de los Pirineos, Andorra, dónde el esquí ha sido la más prolifera fuente turística de ingresos, hoy en día combinándose, en menor grado, con el turismo rural y de aventura en Verano.

Hasta hace poco las estaciones estaban inconexas entre ellas y cada una tenía su propia imagen y esencia, hoy en día, sin perder esa esencia, se han unificado en dos grandes estaciones de montaña: Grandvalira y Vallnord.

La primera, Grandvalira, ocupa la zona al Este de la carretera principal de Andorra y encontramos las localidades principales del Tarter, Soldeu, Canillo, Pas de la Casa. Canillo es la parróquia más elevada del principado, en el está el palacio de hielo de Andorra y la iglesia de San Serni de Canillo es del siglo XVII. El clima de esta zona es más seco que el del resto de parroquias.

Grandvalira es el mayor dominio esquiable de los pirineos.

En el lado Oeste, Vallnord, es la estación que aglutina Pal-Arinsal  y Ordino-Arcalis.

Todas las estaciones de esquí de Andorra ofrecen instalaciones de última tecnología y pistas dotadas de cañones de nieve artificial, para asegurar durante toda la temporada de esquí de nieve de calidad.

 

1bqEl Pirineo Catalán ocupa las provincias catalanas de Lleida y Girona, las poblaciones más importantes son Berga, La Seu D’Urgell, Puigcerda, Bellver de la Cerdanya, Vielha.

La estación de Baqueira Beret ha estado ligada desde siempre al deporte blanco y a la aristocracia, siendo la preferida para la práctica de este deporte de la familia real española. Es una estación emblemática.

Boí Taüll Resort. En el centro de Lleida, ocupa el Valle del Boí, es una estación cuya planta hotelera y de actividades se centra en ofrecer al visitante de la misma todo lo que tenga que ver con el esquí.

Otra de las estaciones es Espot junto al parque Nacional de Aigüestortes y sant Maurici, es una estación familiar, aunque se celebran en ella competiciones del más alto nivel.

La Molina y Masella, son el resultado de la unión de estas dos estaciones, ofreciendo alrededor de 130 kilómetros de pistas para todos los niveles. Se puede disfrutar de la gastronomía y cultura de la Cerdanya.

Port-Ainé está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo De Lleida.

 

2chEl Pirineo Aragonés tiene como principal punto de esquí ARAMON, un conjunto formado por las estaciones Celer, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y de forma independiente encontramos Astún y Candanchú.

Astún fue la primera región de España donde se desarrollaron actividades relacionadas con la nieve, creando una leal competencia con nuestra vecina y querida estación de Candanchú.

Candanchú, es la estación más veterana de España pero con las instalaciones renovadas continuamente, mantiene el nivel y es apta para cualquier tipo de esquiador.

1ceCerler pertenece al municipio de Benasque, el segundo núcleo urbano más alto del Pirineo Aragonés, hay dos zonas de acceso perfectamente delimitadas: Cerler 1500 o comúnmente llamada El Molino y Ampriu situado a 1900. En cualquiera de las dos se va a encontrar con todos los servicios necesarios para el esquí.

Formigal, está reconocida como una de las grandes estaciones de Europa donde se realizan pruebas de esquí a nivel mundial, así en el 2008 se celebró el Campeonato del Mundo Junior y en el 2010 las finales de la Copa de Europa.

La estación de esquí de Panticosa está situada en el mismo pueblo que le da nombre, en el valle de Tena. Es un centro invernal familiar, que ha ido modernizando y mejorando la calidad de sus servicios, ampliando su oferta a todo tipo de esquiadores.

 

1snLa estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, como parte esencial de la oferta turística de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza.

También disponemos de hoteles en Pirineo Francés, Alpes Franceses y Alpes Suizos

Listado de Hoteles de esquí

Consejos para esquiadores noveles.

Pronto comenzarán a teñirse de blanco nuestras cumbres, y con el manto de nieve, las estaciones de esquí abrirán sus puertas para que los aficionados puedan disfrutar de el deporte blanco.
Fecha de publicación: 11/04/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Andorra, Escapadas, Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Sierra Nevada, Ski, Viajes con niños y familias, Viajes de Esquí y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario