Viaja a Buenos Aires

La Argentina es un gran país, de hecho uno de los más extensos del planeta. Ocupa aproximadamente una superficie de casi 4 millones de kms 2  (y tiene unos 40 millones de habitantes). Dicho esto, es fácil entender que en su gran superficie nos encontremos con grandes contrastes paisajistas que van desde las agrestes tierras del norte, a los lagos y glaciares del sur, de los paisajes de La Pampa a las altas cordilleras de los Andes.

Y en cuanto a urbes, destaca Buenos Aires, la ciudad del Tango. Por algo es la capital de Argentina, y además puerta de entrada habitual al país. Buenos Aires está situada justo al lado del Río de la Plata, junto al margen derecho, este río, en muchas ocasiones es confundido por los visitantes por el mar, ya que tiene una anchura considerable.

 

La capital porteña es una ciudad de tradiciones arraigadas, de tangos, pero también es una ciudad cosmopolita, bulliciosa, y que se acuesta tarde. Al visitar Buenos Aires, nos encontramos con la que probablemente es la ciudad más Europea de todo Sudamérica, y esto es algo que podemos ir descubriendo en la multitud de rincones que nos encontramos en sus diferentes barrios. La marcada personalidad influida por las diferentes nacionalidades de las gentes que emigraron a esta enorme ciudad, lo vemos en sus restaurantes, en su arquitectura, en sus gentes, etc.  

buscar hoteles en Lisboa buscar actividades en Lisboa

Los barrios más conocidos son el barrio de la Boca, con  sus casas de madera coloreada y su sabor italiano (allí no te pierdas el Caminito); el de La Recoleta, con su célebre cementerio, barrio elegante y señorial; el de Palermo, el más grande de la ciudad, con sus parques, cafés, librerías, y tiendas; el Barrio de San Telmo, en el casco histórico de la ciudad, refugio de artistas y anticuarios; o el Puerto Madero, con sus muelles, el Puente de la Mujer, sus altos, y modernos edificios, y sus restaurantes. Es una ciudad ideal para caminar y descubrir rincones.

En cuanto a gastronomía, nos encontramos en una ciudad en la que todo este abanico de pueblos ha ido aportando su cultura gastronómica. Conviven los famosos asados y parrillas, con los típicos bodegones situados en toda la ciudad, con pizzerias argentinas, y otros restaurantes de todo tipo de comida internacional. Y si entramos a platos concretos, son de fama mundial sus asados y churrascos, por la excelente calidad de sus carnes de vacuno, la salsa chimichurri, las empanadas, etc…y también hay que destacar forzosamente dos señas de identidad de la zona, su exquisita repostería, hay que probar el dulce de leche y los Alfajores, y como no, el mate. 

Es una ciudad cosmopolita, en la que puedes encontrar todo tipo de gastronomía internacional, así como también multitud de grandes almacenes con todas las principales marcas internacionales, una amplia oferta cultural, muchos museos y galerías, y también mucho ocio nocturno, especialmente en Palermo, San Telmo y Puerto Madero. Este ambiente nocturno también ha hecho que Buenos Aires se consolidara como uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.    

En Buenos Aires hay una toda una serie de visitas obligadas como son la Plaza de Mayo, en la que destaca uno de los edificios importantes de la ciudad por ser la sede de la presidencia del gobierno, la Casa Rosada; la Catedral Metropolitana; o la Avenida de Mayo que llega hasta el Congreso; la amplia Avenida 9 de Julio, con la Plaza de la República y el obelisco; la calle peatonal Florida; o Puerto Madero,  con sus antiguos muelles reciclados en edificios y restaurantes modernos;  La Calle “Caminito”; el Museo Nacional de Bellas Artes del bario de la Recoleta, con su magnífica colección de obras de arte; o el Museo de Arte Moderno situado en el barrio de San Telmo; El Teatro Colón; El Parque Lezama o El Parque 3 de Febrero, dos de los espacios verdes más bonitos de la ciudad…

…ahh, y tampoco nos podemos olvidar del fútbol, algo que es casi una religión en Buenos Aires,  la máxima rivalidad está siempre vigente entre los hinchas de los dos principales clubes porteños, Boca Juniors y River Plate, los hinchadas llamadas Xeneizes contra los Millonarios.

Lo cierto es que es una gran ciudad, y como tal, ofrece múltiples visitas y actividades a realizar.

En cuanto al clima, si bien es cierto que es una ciudad que se puede visitar durante todo el año ya que no se llega por lo general a temperaturas extremas, ni en cuanto a frio ni a calor, si que tienes que tener en cuenta que tienen las estaciones giradas a las de Europa, es decir su verano es nuestro invierno.

Para que lo tengas más claro, te comentamos como son sus Estaciones:  El Verano  es de diciembre a marzo, el Otoño de marzo a junio, el Invierno, de junio a septiembre, y la Primavera, de septiembre a diciembre.

Otro tema a destacar es que Buenos Aires dispone de dos aeropuertos internacionales, el de Ezeiza “Ministro Pistarini”, y el Aeroparque Int. “Jorge Newbery”, aunque el primero es el que suele tener más tráfico internacional, y el segundo doméstico.    

 

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Argentina, Buenos Aires, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario