Descubre Varsovia

Varsovia, la capital de Polonia, se encuentra más o menos en el centro país en la región de Mazovia. El río más importante del país, el río Vístula parte en dos la ciudad.

Se trata de una ciudad dinámica, con bastante ambiente juvenil, y con oferta cultural prácticamente durante todo el año.  Varsovia es una ciudad que también se caracteriza por ser muy verde, existen unos 80 parques distribuidos por toda la ciudad (os destacamos  el popular y céntrico Parque Lazienki).

Por desgracia la ciudad prácticamente quedo arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente en un 85%, pero se reconstruyo de forma muy fiel a la original, especialmente todo lo que corresponde a  su centro histórico. Se reconstruyeron castillos, monumentos, etc. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

www.warsawtour.pl_6En la ciudad destacan el Castillo Real, la Plaza Mayor, el Palacio de la isla del Parque Lazienki, el edificio de la Bolsa, y el Palacio de Wilanow, entre otros. También destacan algunos edificios con clara influencia soviética como el Palacio de la Cultura y la Ciencia, construido por Stalin, y zonas de la ciudad donde este tipo de arquitectura se mezcla con una arquitectura muy moderna, de hecho en el centro de Varsovia, hay muchos edificios altos tipo rascacielos.

Varsovia también cuenta con abundantes museos y galerías de arte, del que te destacamos él Museo Nacional con su colección de obras y pinturas de diferentes épocas. Y como no podía ser de otra forma, también hay algunos de estos museos relacionados con los hechos que tanto marcaron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

www.warsawtour.pl_3Si viajas a Varsovia, desde mediados de mayo, y hasta mediados de septiembre, te aconsejamos que te acerques al Parque Lazienki, allí se realizan conciertos al aire libre de música de uno de los hijos ilustres de la ciudad, Fréderic Chopin. Los conciertos se realizan todos los domingos aproximadamente a las 12:00 horas, son toda una delicia en días soleados, y además gratuitos. Por cierto, en Varsovia también nació Marie Curie.

En cuanto a transporte, hay un servicio regular de autobuses que une el aeropuerto de Varsovia – Frederic Chopin, normalmente llamado Okecie, y el centro de la ciudad. Por lo general el autobús es una buena forma para desplazarte, y por la noche operan autobuses nocturnos al centro de la ciudad, aunque también tienes metro y tranvía.

Como antes te comentaba la ciudad es muy animada, y en cuanto a lugares de ocio (y ocio nocturno), te puedes encontrar con una gran variedad. Os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes, cafés, discotecas y clubs de la ciudad, veréis que muchos de ellos están situados por la zona del distrito de Praga. Ahí van:

Decoteria Cafe ul. Ząbkowska 16, tel 603 602 252 www.decoteriacafe.pl 
Pingüino calvo st. Ząbkowska 11, tel 22 618 02 56 Página Web 
En los humos de Absurdity ul. Ząbkowska 6, tel 660 780 319 www.oparyabsurdu.pl 
Czystaojczysta ul. Ząbkowska 27/31 Internet 
Fly sienta ul. Ząbkowska 38 Internet 
Abejas Sueño Street. Ząbkowska 27/31 Internet 
Skamiejka ul. Ząbkowska 37 internet 
Caña Art Factory Center Street. Otwocka 14, tel 22 619 05 13 www.fabrykatrzciny.pl 
Hydrozagadka ul. 11 de noviembre 22, tel 502 070 916 www.hydrozagadka.waw.pl 
Soda ul. 11 de noviembre 22 Web 
Botellas Composición ul. 11 de noviembre 22  www.skladbutelek.pl 
4 Habitaciones ul. Vilnius 19 www.4rooms.pl 
Sens tonterías ul. Vilnius 23, tel 660 757 677 www.sensnonsensu.pl 
Cafe Melon Street. Ingeniería 1 website 
Jamón de Praga Street. Acero 37 internet
Pasteles Cultura ul. Carpinteros dos trimestres Web 
La Playa Calle. Costa Kościuszkowskie quinto internet 
Bazaar Street. Jagiellonian 13 Sitio web 
Gestión World Center, ul. Okrzei 26 internet 
Porto Praga ul. Okrzei 23 www.portopraga.pl 
Babalu ul. Kłopotowskiego 33 www.babalu.pl 
Zigfrid al. Solidaridad 55 website 
Le Cedre al. Solidaridad 61 www.lecedre.pl 
Old Prague calle. Mercado 18 metros cuadrados. 33, tel 517 623025 www.starapraga.waw.pl 
Pijalnia Wedel chocolate ul. Zamoyski 36, tel 22 619 50 10 www.wedelpijalnie.pl 
Misianka Skaryszewski Park, tel 668 110 043  www.misianka.pl

——————————————————————————————-

Si tu viaje es una escapada de unos días, lo cierto es que la ciudad ofrece muchas alternativas, pero si tu viaje es más largo y quieres combinar tu estancia con otra de las ciudades importantes del país, ten en cuenta las distancias, de Varsovia a Cracovia por carretera, hay unos 300 Km (por la carretera E-77). Otra opción que te puedes plantear es hacerlo en avión, la LOT por ejemplo vuela al aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II.

www.warsawtour.pl_5Como antes te comentaba, Varsovia está situada en la región de Mazovia, que es la región más grande de Polonia. En ella hay dos grandes zonas naturales repletas de frondosos y bonitos bosques, La Selva Kurpiowska, y la Selva Kampinoska (conocida como Kampinos), esta última además es reserva de la Biosfera.

También en la región, encontramos la población de Zelazowa Wola donde está la casa natal del famoso compositor romántico Fréderic Chopin.

Otro lugar importante de la región es Plock, fue antigua capital histórica de la región, y en allí se encuentra una catedral románica bien conservada junto al río Vístula, el castillo en Pultusk, casas señoriales de familias nobles y aristocráticas, así como museos al aire libre que recrean el estilo de vida de los campesinos de la región.

Si quieres saber más de Polonia, te puede interesar nuestro articulo sobre el país donde te hablamos de cosas de interés como la gastronomía de Polonia, el clima, la moneda, etc.

Como puedes ver, es una ciudad interesante que merece la pena visitar. Esperamos que el articulo os haya gustado, si es así, por favor compartirlo.

Buen Viaje con GoodbyTravel.

Descubre Varsovia con GoodbyTravel, una ciudad llena de posibilidades
Fecha de publicación: 04/04/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Escapadas, Polonia, Varsovia y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.