Descubre Valencia

Valencia, una de las ciudades que culturalmente posee más riqueza, en la antigüedad, bañada por el mar mediterráneo, fue fundada por los Romanos(138 a.C.), posteriormente en el 711, pasó a manos del Al-Andalus y finalmente reconquistada por Jaime I de Aragón en el 1238. La última vez que estuve en Valencia en el 2005, me encontré una ciudad totalmente renovada con grandes avenidas y accesos desde el Puerto de Valencia al centro de la misma, lo que consigue abrir la ciudad al Mediterráneo. Lo primero que nos encontramos si hacemos la ruta desde el Puerto de Poniente, a través del barrio de Nazaret hacía el centro, por la calle de “les Moreres”, dirección calle Eduardo Primo de Yúferam es:

  • 08-10-2013 12-48-16la Ciudad de las Ciencias del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, de estilo futurista y funcional, sus colosales edificios albergan un cine IMAX en l’ Hemisfèric, uno de los acuarios más grandes de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía. Además, el impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora, sede principal del Open de Tenis 500, son un regalo para los sentidos.

  • El Barrio del Carmen dividido por la muralla musulmana y cristiana invita al visitante a pasear por sus laberínticas y milenarias calles rodeadas de imponentes edificios medievales, pudiendo contemplar los palacios de la época y atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, y callejear por sus rincones más singulares son itinerarios que no debes dejar de hacer.
  • La Plaza de la Virgen y conjunto de la catedral en el corazón de la ciudad con 21 siglos de historia dónde descubrirás patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina. No te pierdas el Tribunal de las Aguas declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
  • Plaza del Mercado y Lonja de la Seda. Siendo uno de los mercados más grandes de Europa, el Mercado Central, de arquitectura pre-modernista. La lonja de la Seda de estilo gótico es una de las más representativas de este estilo en toda Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Sólo Valencia cuenta con 34 museos para disfrutar del arte, la historia, la arquitectura. De obligada visita es el Museo Nacional de Cerámica que está ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. El Museo de Bellas Artes San Pío V podrás disfrutar de las piezas más importantes de Sorolla, Goya o Zuloaga. Cómo no, para entender el amor que los valencianos tienen a su fiesta nacional o más importante, las fallas, tienes que visitar el Museo Fallero.
  • Plaza del Ayuntamiento. La plaza del ayuntamiento, con jardines y una fuente le da un colorido a esta zona de Valencia, repleta de los edificios más represetativos de la ciudad como la Plaza de Toros, la Estación del Norte, el Ayuntamiento de Valencia, el Edificio de Correos o la Plaza Redonda. Es donde se celebran  las “mascletàs” el mes de marzo y las Fallas.
  • layas de Valencia. La Marina Real Juan Carlos I es punto de referencia de la ciudad, donde concurren edificios singulares y porque la mayoría de eventos festivos se celebran en ella, de ambiente alegre, la zona cuenta con locales comerciales, bares, terrazas y restaurantes con muy buenas vistas. Muy cerca están las playas de El Cabanyal (Las Arenas) y la Malvarrosa, con su atractivo paseo marítimo. También se puede visitar la playa de El Saler, más recogida, tranquila y natural junto al paque de Natural de la Albufera.
  • Parque Natural de la Albufera. A tan sólo 10 kilómetros de Valencia, alejado del bullicio y la contaminación, se puede disfrutar de la fauna y flora de la zona, y descubrir los orígenes de la peculiar gastronomía valenciana.
  • Jardines del Turia. El antiguo cauce del Río Turia que fue desviado, ahora se ha convertido en un jardín de 9 kilómetros que atraviesa la ciudad de oeste a este, es atravesado por suntuosos puentes e incluso podemos encontrar el parque Gullivert, un espacio infantil y lúdico para los más pequeños.

Dónde comer barato y bueno en Valencia:

  • Mare Meua. Antes conocido por la Flor de Ruzafa, llama la atención su formato y presentación de tasca vasca, está en un barrio de l’Eixample (Calle Carlos Cervera, 30) que ofrece muchas alternativas de ocio, actualmente se pueden tomar tapas y pinchos por 1€. Se puede cenar económicamente y disfrutar del ambiente de ocio.
  • El Quinto Pino. Situado en la plaza Rojas Clemente número 4, tiene una oferta el martes excepcional, botellín de cerveza (quinto) más 3 tapas a 1€, el bar se llena en ese día, aunque lo habitual es que esté bastante lleno siempre, ya que los propietarios despilfarran amabilidad incluso con todo el bar hasta la bandera.
buscar hoteles en Valencia buscar actividades en Valencia

 

Cómo llegar
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Comunidad Valenciana, Escapadas, Valencia, Viajes con niños y familias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubre Valencia

  1. Pingback: Costa de Valencia | Goodbytravel - Una manera distinta de viajar

Deja un comentario