Vacaciones en la Costa de la Luz

Quién no ha oído hablar de la Costa de la Luz, pues si eres uno de ellos, te la vamos a a presentar y vamos a intentar que leyendo el post consigas una visión amplia de una zona de España dónde su riqueza natural y turística se amoldan a la perfección.

Cala Arenas - http://www.andalucia.org/

http://www.andalucia.org

Geográficamente hablando la Costa de la Luz abarca dos provincias, Huelva y Cádiz, si nos fijamos un poco en un mapa geográfico/político de España, estamos en el sur-oeste de la península. Podemos destacar zonas de increíble belleza natural como la reserva natural de Doñana, la Bahía de Cádiz, Barbate y las marismas de Isla Cristina. Los inmensos bosques de pinos se llegan a mezclar con las dunas de las playas de fina arena. La mejor época para ir a visitar la Costa de la Luz es entre mayo y julio, las temperaturas alcanzan los 36 grados con facilidad, el resto de meses son temperaturas suaves con un invierno también cálido en los meses de Enero y Febrero.

http://www.andalucia.org

http://www.andalucia.org

La oferta turística está orientada a todo tipo de turismo y sobretodo a las nacionalidades del norte de Europa, entre los que cabe destacar a los de origen germano. Tanto la planta hotelera como la oferta complementaria está actualizada y responde rápidamente al dinamismo de sus visitantes. Puedes disfrutar de un viaje cultural, de sol y playa, de deportes náuticos, etc., también hay buenos hoyos para practicar el golf en la provincia de Huelva y para los amantes de la naturaleza, senderismo, paseos y excursiones, e hípica por los parques naturales que están en la zona, el rasgo más típico sin lugar a dudas es la hospitalidad y simpatía de su gente, cómo en la mayoría de localidades de Andalucía.

Las localidades más importantes de la Costa de la Luz, de oeste a este y en la provincia de Huelva son: Isla Canela, Isla Cristina, Islantilla, Cartaya – El Rompido, Punta Umbría, Mazagón, Matalascañas.

La Costa de la Luz perteneciente a la provincia Cádiz comprende las siguientes localidades de Este a Oeste:  Sotogrande, La Línea de la Concepción, Algeciras, Costa Ballena, Tarifa, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Cádiz, Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda.

En Costa de la Luz tambien podemos encontrar con una excelente oferta de Clubes y campos de Golf.

Geográficamente hablando la Costa de la Luz abarca dos provincias, Huelva y Cádiz, si nos fijamos un poco en un mapa geográfico/político de España, estamos en el sur-oeste de la península.
Fecha de publicación: 05/09/2014

 

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Andalucia, Costa de la Luz, Costas y Playas, Viajes con niños y familias, Viajes de Buceo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vacaciones en la Costa de la Luz

  1. Pingback: Isla Canela – Huelva | Goodbytravel - Una manera distinta de viajar

Deja un comentario