Todo lo que debes saber si tienes que sacar el pasaporte a tu hijo o hija.

Consejos para sacar el pasaporte a tus hijos. 

Hola viajeros Goodbytravel, hoy me apetece hablaros de este tema, porque precisamente me ha tocado a mi sacar el pasaporte de mis dos hijas (nos vamos de viaje 😀 ), y porque creo que puede ser útil para la gente que se encuentre en la misma necesidad.

El primer consejo que os doy, es que siempre que vayáis a realizar un viaje para el que se os requiera pasaporte, que si ya tenéis pasaporte, que comprobéis la fecha de caducidad; y que si no lo tienes, que no lo dejéis para el último momento.

Para todos estos trámites, existe la posibilidad de cita previa. Y que en muchas ciudades existen varias comisarias donde se pueden hacer los tramites.

Tened también en cuenta siempre las condiciones particulares exigidas para cada destino, ya que es posible que algunos países requieran un mínimo de validez del pasaporte, es decir, que puede que tengas que renovarlo aunque falten un par de meses para caducar.

shutterstock137705474retoc

En fin, una vez contado esto, que es válido para todos, entro en materia con lo que se refiere al título de este artículo, el caso particular de los pasaportes para los niños.

Lo primero de todo, comentaros que hace relativamente poco tiempo, se han producido algunos cambios en este sentido. Es muy importante que sepáis que para hacer el pasaporte de los niños se exige la asistencia de los dos padres, ya no basta con uno. 

Te piden el DNI, de los dos, el libro de familia, y después el funcionario te entrega un formulario a rellenar y firmar por parte de los dos, en el que indicas tus datos personales y manifiestas que en el ejercicio de tu patria potestad/tutela que legalmente tienes atribuida, que autorizas a la expedición del pasaporte para tu hijo. Esto es para que exista la autorización expresa de que ambos padres están de acuerdo en que su hijo tenga pasaporte, y que por tanto su hijo pueda viajar, aunque sea únicamente con uno de ellos. 

Después comprueban/actualizan los datos que ya tienen, y toman la huella digital.

A tener en cuenta que si tu hijo no hace mucho que tiene el DNI, no será necesaria fotografía porque usan la que ya tienen en el sistema, si no lo tiene, si tienes que traer foto.

El importe que te cobran es de más o menos unos 25€ (un poco más). Ojo, que no sueles poder pagar con tarjeta de crédito, y si por ejemplo sacas el de cuatro miembros de una familia, estamos hablando de unos 100€ (yo no los llevaba en efectivo y he tenido que correr a buscar un cajero).

Otra cosa que debes saber, es que cuando tu hijo es pequeño (hasta los tres años creo recordar), la validez que se da al pasaporte es más corta, solo 2 años. Después ya pasa a 5 años.

Bueno, son un par de cosillas interesantes, que igual ya sabias, pero que si no es así, creo que está bien que alguien te cuente pues a mí no me las contaron cuando llamé para pedir cita previa. Y claro, si después te faltan papeles… 

Por favor compartidlo si creéis que la información es útil, y así ayudáis al resto de vuestros contactos.

Te contamos lo que debes tener en cuenta para sacar el pasaporte de tus hijos
Fecha de publicación: 07/14/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Documentación, Información Útil, Noticias, Viajes con niños y familias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario