San Francisco

San Francisco y su Golden Gate Sin lugar a discusión, San Francisco,  es una de las ciudades más bellas del mundo. Bordeada por el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, la ciudad ha sido favorecida por el clima convirtiéndola en un destino ideal para visitar durante todo el año. Cuenta con más de 800.000 habitantes, San Francisco es la cuarta ciudad más grande de California. Se la conoce también como la más europea de las ciudades de América, es famosa por su impresionante paisaje urbano, por sus empinadas cuestas y los tranvías que las surcan, por sus atracciones culturales, por sus barrios variados, y por sus monumentos y visitas de entre los que os destacamos por ejemplo el Golden Gate Bridge, Fisherman’s Wharf, Alcatraz, El Castro, y Chinatown. San Francisco, a diferencia de muchas otras ciudades de América, es muy accesible gracias a su tamaño reducido, mide sólo unos 120 kilómetros cuadrados.

La fisionomía de la urbe cambió tras el terremoto y posterior incendio de 1906, que asoló la mayor parte de la ciudad. Su recuperación se dio gracias a la Exposición Universal de 1915, año en el que se inauguró el City Hall, magnífico edificio de color blanco coronado por una impresionante cúpula.

buscar hoteles en San Francisco buscar actividades en San Francisco

shutterstock_3528771

Otro de los aspectos a destacar de esta ciudad, es la diversidad cultural, y el dinamismo que se respira en su ambiente, el alto porcentaje de población homosexual han contribuido a que sea un lugar fascinante, abierto y tolerante. Dentro del ámbito cultural, la ciudad ofrece, teatro, ópera, música sinfónica y ballet, y con frecuencia se realizan estrenos de piezas de Broadway. Entre su oferta cultural os podemos destacar: El San Francisco Museum of Modern Art, el Asian Art Museum, el de Young Museum, la Legion of Honor, el Exploratorium y la nueva California Academy of Sciences. Aunque son sólo algunas de las visitas culturales que ofrece la ciudad. San Francisco es una de las ciudades de USA en donde destaca el comer bien, sus Restaurantes y su vida nocturna, podemos decir que son una atracción en sí mismos. Esto es gracias a las diversas influencias culturales, al uso de ingredientes frescos, y a que allí se encuentran algunos de los mejores cocineros de América. Como os comentábamos, la vida nocturna de San Francisco también es otro de los aspectos a destacar, se trata de un escenario en constante movimiento, puedes encontrarte con Clubes y bares con música en vivo, jazz, blues y swing en toda la ciudad. Actualmente, los clubes más de moda están en los distritos South of Market Street y Mission.

Entre las visitas indispensables: Por supuesto El Golden Gate Bridge, el puente más famoso del mundo. Su longitud es de 2,7 km. Se puede pasear por el ya que hay una calle peatonal. Se puede alquilar una bicicleta en el Fisherman’s Wharf y cruzar el puente hasta Sausalito para después regresar en el ferry. Es una experiencia diferente y divertida que te aconsejamos.

shutterstock_95768044

Los típicos Tranvías (Cable Cars). Hay tres líneas en la ciudad: Powell-Hyde, Powell-Mason y la línea de California Street. Llevan funcionando desde el siglo 19 y el tomar uno de estas líneas, te muestra una perspectiva diferente de la ciudad, con espectaculares vistas de las famosas colinas de la ciudad. Son todo un símbolo de la ciudad.

shutterstock_34781692

En Hallidie Plaza, se suelen agolpar las multitudes para contemplar cómo se produce el cambio manual de dirección de los tranvías. Alcatraz, es la famosa ex cárcel, que se encuentra en una isla en el centro de la Bahía. En ella se encarcelo a algunos de los criminales más famosos de Estados Unidos. Se puede visitar la cárcel. Para más info: http://www.alcatrazcruises.com/. Union Square, es la zona comercial donde se encuentran las principales tiendas, y exclusivas boutiques. Las calles más conocidas son Post, Sutter, Geary, Grant, Stockton y Powell. North Beach es el barrio italiano. Su apariencia es de estilo europeo, con románticos cafés, restaurantes y tiendas, muy cerca de Washington Square a lo largo de Columbus Avenue y Grant Avenue. En la Coit Tower, encima de la Telegraph Hill, es un punto muy conocido para tomar fotos panorámicas de los puentes y de la Bahía.

shutterstock_111956609

Entre los barrios y zonas más destacados de San Francisco, os podemos destacar: Chinatown de San Francisco es la más grande de USA, con gran cantidad de tiendas exóticas, restaurantes, pequeños templos y museos. Se encuentra en el centro histórico de San Francisco. Su entrada más famosa, la llamada “Puerta del Dragón”, la encuentras en Grant Avenue y Bush Street.

El Castro (Diamond Heights/Twin Peaks, Glen Park, Upper Market). Es donde se encuentra el corazón de la comunidad gay, comunidad con mucho peso dentro de la sociedad de la ciudad. Allí se encuentra el “Teatro Castro” y la tienda de fotografía de Harvey Milk, y también, negocios, hoteles y bares nocturnos. Es una zona con edificios victorianos, y áreas comerciales donde ir de compras. Es una visita obligada.
La Fisherman’s Wharf seguramente es la zona más visitada de San Francisco. Reúne a artistas callejeros, restaurantes de frescos mariscos y tiendas. Podrás disfrutar de mariscos frescos como el famoso cangrejo Dungeness. Aquí se encuentra también Pier 39, un mercado de fin de semana en los muelles al lado del mar, junto a la famosa flota pesquera.
Haight-Ashbury (Alamo Square, Cole Valley, Lower Haight, Parnassus Heights). Con sus preciosos edificios victorianos y algunas de las residencias de San Francisco más originales, y donde se encuentra una de las más importantes escuelas de medicina del mundo.
Bayview/Candlestick Point (Bayview, Candlestick Point, Excelsior/Outer Mission, Hunters Point, Candlestick Park, Visitacion Valley). Primera área industrial de San Francisco, ahora alberga la colonia más grande de artistas de todo USA y un legendario estadio deportivo.
Marina/Presidio (Cow Hollow/Union Street, Golden Gate Bridge, Laurel Heights, Marina, Pacific Heights, Presidio, Sacramento St., The Richmond) Una zona en que se encuentran fortalezas de la Guerra Civil, un Parque Nacional urbano, y casas de los famosos rodeadas por el célebre puente.
North Beach (Telegraph Hill) Zona rica en herencia cultural italiana, cuenta con cabarets, clubs de jazz, galerías, restaurantes de estilo familiar y heladerías.
Soma, Mission Bay, South Beach, Yerba Buena. Zona donde se encuentran algunos de los más elegantes clubes nocturnos, restaurantes de moda, y uno de los estadios de béisbol más bonitos de la nación. También es el centro cultural de la ciudad, allí se encuentran ni más ni menos que 25 museos, además de galerías.
No hay nada mejor que acercarse a Yerba Buena Center for the Arts, epicentro del arte y la cultura de San Francisco y donde también se halla el San Francisco Museum of Modern Art. Otras visitas recomendables en San Francisco son:  La Grace Cathedral, templo gótico del estilo a Notre Dame de París, el Wells Fargo History Museum, museo que nos traslada a los tiempos del Salvaje Oeste, el Transamerica Pyramid, el rascacielos más alto y reconocible de San Francisco, las Painted Ladies, edificios victorianos de finales del siglo XIX que vistos desde Alamo Square se puede vislumbrar a lo lejos una panorámica impagable de san Francisco, como también se obtiene desde Twin Peaks.
Sin lugar a discusión, San Francisco, es una de las ciudades más bellas del mundo. Bordeada por el Océano Pacífico su Bahía. Descúbrela con GoodbyTravel
Fecha de publicación: 11/12/2013

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en San Francisco, USA, Viajes de Novios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a San Francisco

  1. Pingback: Descubre el Ranking de los destinos gay friendly mejores del mundo | Goodbytravel - Una manera distinta de viajar

Deja un comentario