Ranking de los 14 destinos gay friendly mejores del mundo – LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros)

Ranking de los 14 destinos gay friendly mejores del mundo – LGBT. Porque todos buscamos pasarlo bien, descubrir nuevos lugares, y disfrutar al máximo en nuestras vacaciones, te vamos a proponemos una selección de los destinos preferidos por Gays, bisexuales y lesbianas, por su propuesta de ambiente relajado, y dónde especialmente ser bien recibidos. Estas ciudades son donde encontraras la mejor oferta turística,  de servicios, y especialmente diseñados para turistas gays al destacar por su mentalidad abierta, y sin prejuicios. Por tanto, son destinos amigables, divertidos, culturales y con el mejor ambiente, y por supuesto donde no se trata a nadie de forma diferente por su simple condición sexual.

San Francisco (Estados Unidos) san franciscoEs la ciudad icono de Estados Unidos, y particularmente en el barrio El Castro, famoso por tener las 4 esquinas más gays del planeta (en la unión de las calles 18 y Castro), es donde se encuentra el corazón de la comunidad gay. Allí se encuentra el “Teatro Castro” y la tienda de fotografía de Harvey Milk, y también, negocios, hoteles y bares nocturnos dispuestos a ofrecer lo mejor para el turismo gay.

Aquí todo el mundo se mezcla, todos iguales y respetuosos a cerca de gustos, clases y razas. El Gay Pride (día del Orgullo Gay) se vive en toda la ciudad, con multitud de fiestas, espectáculos de todo tipo, carrozas y música. Se suele celebrar a finales de Junio. Para más información aquí

En San Francisco encontrarás todas las opciones para pasear descubriendo una ciudad espectacular y llena de actividades, y también para salir de noche.

Nueva York (Estados Unidos) shutterstock_138698276-newyork-skylineNueva York es gay en su totalidad, al menos si hablamos de Manhattan, por todos lados se respira “el ambiente”, hay pocos lugares en el mundo en donde la cultura gay se manifiesta tan libremente como en Nueva York.

El teatro gay, la política y el entretenimiento son tan populares y abiertos como cualquier otra actividad en la ciudad. Washington Square es el epicentro del mundo rosa en la ciudad, como lo es también la histórica Christopher St, con su Stonewall, el bar en el que empezó la revolución gay. Otros locales como el Spirit, el Roxy, el Palladium o Earth, son visitas obligadas y referente en todo el mundo. San Francisco y Nueva York no son las únicas ciudades gay welcoming de Estados Unidos, también lo son Philadelphia, San Diego, Miami, Fort Lauderdale.

Mykonos (Grecia) Mykonos-GreciaSin duda un destino que se ha convertido en la meca del turismo gay. Isla donde la gente vive sin prejuicios, con mentalidad abierta, y donde sentirse en plena libertad de ser como se es.

Aquí encontrarás las mejores playas del Mar Egeo, 80 km de bellas costas, con playas arenosas y un clima excepcional, todo en blanco y azul inmaculado, y con los mejores clubs y fiestas nocturnas. Para moverte por la isla, puedes alquilar una bicicleta o un ciclomotor, aunque también es posible alquilar coches. Es ideal desplazarse en barca y recorrer sus costas descubriendo espectaculares calas.

También se puede visitar la isla vecina de Delfos. Unas vacaciones muy especiales para disfrutar de sus maravillosas playas, comer bien, y disfrutar de la noche.

Montreal, Canadá montrealEs otra de las ciudades ideales, Su comunidad LGBT ha contribuido a forjar una reputación envidiable que tiene a la ciudad situada como un punto de referencia a nivel mundial. La comunidad LGBT de Montreal es dinámica, activa y hospitalaria. Los festivales y eventos organizados por esta comunidad atraen a miles de visitantes cada año.

En la calle de St Catherine, cerca de la estación de metro Beaudry (muy vistosa por sus columnas multicolores) es el centro del Barrio Gay de Montreal. Las saunas, discotecas y bares nocturnos más importantes en el circuito LGBT se encuentran en esta calle.

En la misma calle encontrarás un Centro de Información Turística del Barrio Gay, allí te informarán de fiestas, exposiciones, eventos y todo lo que necesites saber de la escena LGBT en Montreal. Un clásico donde empezar la noche es el Sky Pub Club (1474 Sainte-Catherine St E), siempre repleto de gente.

Otro destino gay welcoming en Canadá es Toronto.

Ámsterdam (Holanda) img_ams5Uno de los destinos más gay de Europa, y uno de los más populares en todo el mundo. Obtuvo el título de “Capital Gay de Europa“. Con su tolerancia y apertura, los lugareños han hecho de su ciudad uno de los destinos más valorados por la comunidad LGBT.

Existe un centro de información para la comunidad gay Hay más de 100 bares, discotecas, sex shops y tiendas dirigidas al público homosexual en Amsterdam. Cuenta con varias zonas gays diferentes entre sí: The Back SideThe Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice. Cada una de ella es diferente.

Como apunte, decirte que Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio gay.

Barcelona (España) shutterstock_97178207_bcn_panoramicasagradafamiliaBarcelona es una ciudad abierta y liberal, ya se hablan de ella como la nueva capital gay de Europa.

La céntrica zona de L’Eixample o GayEixample es el barrio gay de Barcelona (entre Balmes y Calàbria, y Gran Vía y Provenza) junto con los callejones del Raval. Allí se concentran la mayoría de negocios, hoteles, centros nocturnos dirigidos a la población LGBT. El ambiente gay en Barcelona es muy reconocido y respetado en toda la ciudad, es una ciudad muy abierta. En Barcelona podemos disfrutar de una ciudad moderna, con mucho por hacer, y con los restaurantes y discotecas más “cool” y a la vez podemos disfrutar de unas playas magníficas en Barcelona y por toda la costa catalana, cuenta con playas gay como son las de San Sebastián, la Barceloneta y Nova Mar Bella. La ciudad suele realizar diferentes eventos y festivales gay.

Otra zona muy popular es Sitges, la cual se encuentra bastante cerca de Barcelona, puedes llegar fácilmente por ejemplo en tren. En Junio se suele celebrar el Gay Pride. Visita para más información http://www.gaysitgespride.com/pride-2014.html

Por supuesto en España no es la única ciudad gay friendly  que puedes visitar, existen otras con reconocimiento mundial como Ibiza, Gran Canaria, y Benidorm, entre otras.

Berlín (Alemania) Berlin ayuntamientoBerlín es una ciudad totalmente tolerante con la comunidad LGBT, cuna de movimientos vanguardistas, ofrece  como uno de sus atractivos el Museo Schwules, el cual se dedica a mostrar la historia, arte y cultura homosexual. Schöneburg, en el Oeste, y Prenzlauer Berg, al Este, son las zonas más importantes de la comunidad LGBT de Berlin. La zona más concurrida por la lesbianas se encuentra en Kreuzberg y Berlin-Mitte. En las calles Motzstrasse, Kleiststrasse y Martin Luther Strasse se encuentra la mayor concentración de pubs y bares nocturnos.

El Christopher Street Day de Berlín (Día del Orgullo Gay), se respira en toda la ciudad, es el desfile más conocido y concurrido de Europa, que termina con una gran fiesta bajo la Columna de la Victoria. Suele celebrase a finales de Junio.  El festival, también se celebra en otras ciudades como Hamburgo (suele celebrarse a finales de Julio/Agosto), Colonia (finales de Junio/Julio) y Zurich.

Londres (Reino Unido) Londres---Nov-06-(23)Si bien antes la homosexualidad no era aceptada por muchos ingleses, en la actualidad, es todo lo contrario. Actualmente es conocida como la ciudad con más oferta de entretenimiento homosexual del mundo (más de 100 bares y clubes gays) Te recomendamos un paseo por el barrio del Soho. Allí encontrarás teatros, tiendas y cafeterías de ambiente. En cualquiera de sus bares gay podrás encontrar la revista Boyz para saber qué fiestas hay en qué bares cada día de la semana.

El London Pride (Orgullo Gay de Londres), (junio/julio) uno de los festivales europeos de gays y lesbianas más grandes de Europa, colapsa las calles. Y a finales de agosto el estrambótico Carnaval de Notting Hill desfila en este barrio. Te recomendamos consultes http://prideinlondon.org/

Y si ya conoces Londres y te apetece seguir visitando el Reino Unido, también puedes visitar otros destinos gay friendly como son Bristol, Brighton, Manchester y Newcastle.

Buenos Aires (Argentina) 11-11-2013 11-49-33Esta bella ciudad se ha convertido en el destino gay friendly más popular de América Latina, ha sido precursora en lo que a matrimonio igualitario se refiere.

La disposición de la gente hacia el tema gay la coloca a la cabeza de las ciudades latinas. San Telmo y Recoleta son los barrios gay por excelencia. Cuenta con hoteles gay welcoming, discotecas, saunas, bares, medicina estética y un circuito gay claramente marcado.

Si te encuentras viajando por la Argentina, Córdoba, Rosario, Bariloche y Mendoza tienen importantes propuestas para el público LGBT.

Río de Janeiro (Brasil) 11-11-2013 12-07-12Hermosa ciudad, sensual, amistosa y pasional, convertida en uno de los destinos gay  por excelencia.

La ciudad con la mejor playa gay del mundo es Río de Janeiro, justo enfrente a la calle Farme de Amoedo, probablemente la calle más gay de Río, en el sofisticado barrio de Ipanema, un lugar para relajarte y disfrutar de la maravillosa vista. En la ciudad es natural encontrarse con parejas del mismo sexo por las calles, en sus excelentes bares, discos, restaurantes, etc. Se suelen celebrar fiestas y eventos culturales destinados al turismo gay.

Entre los mejores clubs de la ciudad están: The Week Rio, en Rua Sacadura Cabral, 154, Saúde, con amplias pistas de baile, tiene un muy buen ambiente y una terraza con piscina. O el Le Boy, en Rua Raul Pompeia, 102, Copacabana cerca de posto 6, que es también otro famoso club gay de la ciudad. Podrás disfrutar de  sus shows drags, gogo-boys, y buena música electrónica. Y para las chicas, al lado está el club La Girl, también con una muy buena oferta de música electrónica y un ambiente romántico.

São Paulo, es otra de las ciudades de Brasil, y de América del Sur, que se encuentra entre las ciudades más gay friendly del mundo.

Sydney (Australia) SydneyLa capital de Australia cuenta con una de las comunidades gay más respetadas del planeta, y los habitantes reciben muy bien a los extranjeros. En especial las áreas de Darlinghurst y Newtown, con sus bares y restaurantes y por supuesto la grandiosa celebración del Mardi Gras.

Aunque no cuenta con un barrio gay propiamente dicho, como así sucede en muchas ciudades, sí que tiene su zona gay: la calle Oxford, donde tanto de día como de noche se mezclan gays, lesbianas, travestís, drag queens, y demás integrantes del colectivo LGBT.

En Febrero – Marzo (consultar fechas exactas pues puede variar según el año), se celebra el Carnaval de Gays y Lesbianas de Sídney, incluye un festival artístico, un gran picnic denominado Fair Day, fiestas con bailes y otros eventos varios. Es uno de los eventos más grandes del orgullo gay y lésbico del mundo. El desfile anual atrae cientos de miles de espectadores y miles de participantes. 

Puerto Vallarta (México) Puerto Vallarta_Playa GemelasEs uno de los destinos vacacionales gay más populares. Es una pequeña ciudad se encuentra en la Bahía de Banderas, por su clima excelente, sus playas, y su entorno natural repleto de montañas y selva tropical la convierten en un destino vacacional inmejorable. Puerto Vallarta cuenta además con numerosos hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos gay.

El extremo sur de la popular Playa de los Muertos es una playa gay mundialmente famosa.

La playa gay por excelencia se encuentra en la zona de Olas Altas. Uno de los sitios más frecuentas es el Cora Courtyard, se trata de un jacuzzi-bar con capacidad para 50 personas. Y por último, el parque natural gay, Paco’s Paradise, con playa propia.

París (Francia) shutterstock_128478497-paris-torre-eiffelNo os podíamos dejar París, La Ciudad Luz, elegida por todo tipo de parejas, tanto heterosexuales como gays para realizar una escapada romántica. El barrio gay parisino por excelencia es Le Marais, aunque también existen otros menos famosos por toda la ciudad. Le Marais se convirtió en zona gayfriendly en los años 80, cuando los artistas y bohemios comenzaron a asentarse en el barrio convirtiéndolo en una de las zonas más chic de París, las viviendas alcanzan de forma habitual precios realmente astronómicos.

Las zonas gays en Le Marais se concentran en el suroeste del barrio, en las calles Vieille du Temple, des Archives y Sainte-Croix de la Bretonnerie. Os podéis detener en cualquiera de sus bares, pubs o cafés a tomar algo y relajaros con el buen ambiente que se respira en este barrio parisino, toda una grata experiencia.

Madrid, la diversidad sexual shutterstock_137399699-madrid-granviaEl barrio de Chueca es el ejemplo internacional de respeto y acogimiento de todas las ideas y vertientes sexuales, sin prejuicios, dónde la condición sexual de la persona no es lo de más, si no lo de muy menos, de echo, la ciudad, ha sido galardonada en varias ocasiones por la comunidad gay mundial como mejor destino gay anual.

Esta vocación de todos los ciudadanos en integrar a todo el mundo, sea cual sea su procedencia y mentalidad, hace que sin lugar a dudas, sea la elección de muchos de los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. El barrio de Chueca es un ejemplo de integración y recuperación de una zona de la ciudad olvidada, ahora espacio para la libertad.

Recordaros para este verano, nuestro artículo de playas favoritas de ambiente gay en Mallorca

Decubre en GoodbyTravel el Ranking de los destinos gay friendly mejores del mundo, y disfruta viajando.
Fecha de publicación: 11/07/2013
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en 02 Eventos Febrero, 03 Eventos Marzo, 06 Eventos Junio, 07 Eventos Julio, 08 Eventos Agosto, Amsterdam, Barcelona, Berlin, Buenos Aires, Gay Friendly, Ibiza, Londres, Nueva York, París, Río de Janeiro, San Francisco y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.