Viajar a París

París, la ciudad de la luz París es la capital de Francia, y uno de los centros económicos más importantes de Europa. La ciudad se encuentra dividida por distritos divididos concéntricamente, que van del uno al veinte. El río Sena divide la ciudad atravesándola.

Sin duda, es uno de los destinos románticos por excelencia, y uno de los más populares a nivel mundial. Se trata de una ciudad con una población superior a los dos millones de habitantes, multicultural y multirracial.

El centro de la ciudad ofrece multitud de atractivas visitas y monumentos, que vas descubriendo en cada rincón simplemente al callejear, por el Barrio Latino, por el barrio de Montmartre, cuna de los impresionistas, por el barrio de la Opera, etc; edificios majestuosos, boulevares, acogedores cafés, bucólicos parques y jardines (te recomendamos por ejemplo los jardines de Luxemburgo y el jardín de las Tullerías), etc.. Hay muchas visitas emblemáticas, e incluso indispensables que debes realiza, la torre Eiffel, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur, la Bastilla, Los Invalidos, La Opéra Garnier, el Louvre, etc…

Torre Eiffel. Emblema de la ciudad y visita obligada. La encontraras a la orilla del Sena, en los Campos de Marte. La vista desde la torre es impresionante. Lo único negativo, las colas para poder acceder.

Campos Elíseos. Es una de las avenidas más importantes y hermosas de la ciudad, y archiconocida por aparecer en multitud de conocidas películas. Va desde la Plaza de la Concordía, hasta el Arco del Triunfo. En ella encontraras entre muchas cosas, las tiendas más exclusivas y “caras” de París, Chanel, Dior, Cartier, etc.

Notre-Dame. Catedral de estilo gótico que no te puedes perder. Una de sus particularidades, es que esta rodeada por las aguas del río Sena.

Sacré Coeur. La basílica se encuentra lo alto de una colina, se puede acceder tomando el funicular de Montmartre. Es una de las visitas más populares de París, de donde además se puede gozar de unas interesantes vistas. El barrio de Montmartre, donde  se encuentra la basílica, fue hogar de artistas, y cuna del movimiento bohemio y del impresionismo. Esta declarado distrito histórico. Te recomendamos su visita, y especialmente pasear por la Place du Tertre, donde pintores y retratistas exponen sus obras al aire libre.

Louvre. Cita indispensable para los amantes del arte.

Río Sena. Conocido a nivel mundial por atravesar París. Muchos de los monumentos y edificios más conocidos pueden apreciarse paseando por las orillas del Sena, especialmente sus puentes, y por esto las riberas del Sena fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Te aconsejamos un recorrido con uno de los típicos bateaux-mouche.

buscar hoteles en París buscar actividades en París

Destacamos también otra visita muy recomendable, como es la del Palacio de Versalles. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y fue residencia real. Consta de tres palacios con multitud de estancias, jardines muy cuidados y un inmenso parque (El parque abarca 800 ha, 300 de bosque). Una visita obligada para los amantes de la historia.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la gran oferta cultural de París, el museo más famoso y visitado es el Louvre, pero tampoco podemos dejar el mencionar el de Orsay, el centro Pompidou, y tantos otros museos que nos ofrece la ciudad, como pueda ser el de Historia Natural. En cuanto a la mundialmente conocida gastronomía Francesa, ofrece una exquisita variedad que podemos degustar en sus restaurantes, los más tradicionales son los bistrots y las brasserie, aunque la oferta es muy amplía, puedes encontrar desde elegantes y modernos restaurantes, a las conocidas franquicias mundiales de comida rápida. En cuanto al clima, es el oceánico semicontinental, del  que hay que tener en cuenta que  se producen lluvias con bastante asiduidad repartidas durante todo el año, y que las temperaturas son relativamente suaves, aproximadamente 30º en verano, llegando aproximadamente a una media de 5º en invierno. En cuanto al transporte, hay que destacar que existen dos aeropuertos internacionales, el de Orly, y el de Charles de Gaulle. Y que funciona una red de metro con bastante frecuencia y paradas, consta de 16 líneas. Otro atractivo de la ciudad que no podemos olvidar, es la visita al complejo Disneyland París. Se encuentra ubicado al Este de París, en Marne-la-Vallée, a unos 32 Kilómetros del centro de la ciudad. Es una escapada obligada que puedes hacer desde París, especialmente para las familias que viajan con niños. En el complejo, en la zona del Disney Villague, encontraras restaurantes, cines, y tiendas donde encontraras todos los productos Disney, y también los hoteles del complejo.
En el parque hay dos zonas distintas, por un lado esta el el Parque Disneyland, donde te esperan muchas atracciones, por ejemplo: para los más pequeños “it’s a small world” y Peter Pan’s Flight, para las familias Phantom Manor, Pirates of the Caribbean y Buzz Lightyear Laser Blast, para los que buscan emociones fuertes el Big Thunder Mountain y Space Mountain, y un sin fin de actividades para todas las edades como Las Cabalgatas Disney con los famosos Personajes Disney. Y por otro lado, el Parque Walt Disney Studios, donde encontraras por ejemplo: para los más pequeños Les Tapis Volants – Flying Carpets Over Agrabah y Animagique, para las familias Moteurs, Action! Stunt Show Spectacular,  espectáculo de espcialistas y CinéMagique, y para los que buscan emociones fuertes Rock ‘n’ Roller Coaster avec Aerosmith. Para programar tu visita, especialmente si vas solo un día, te aconsejamos consultes previamente el horario del parque, y atracciones disponibles. click aquí. El complejo está conectado con la ciudad con conexión de red suburbana RER, y tiene una parada situada entre los parques temáticos y el Disney Villague. En la “Gare de Lyon” se coge la línea A del RER, dirección “Marne la Vallée/Chessy” y hay que bajar en la última parada “Marne la Vallée Chessy Parc Disneyland®”. La duración del trayecto, es de 45 minutos aproximadamente. El ticket se compra en las taquillas de la estación. Datos de interés:

•             Población: aprox.2.200.000 HABITANTES
•             Moneda:EURO
•             Idioma oficial:FRANCÉS
•             Superficie:105.000 M2
•             Huso horario:GMT + 1
•             Prefijo telefónico:+ 33 1
París, sin duda es el destino romántico por excelencia, y uno de los más populares a nivel mundial.
Fecha de publicación: 11/07/2013
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Escapadas, Francia, Gay Friendly, París y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.