Otras ciudades interesantes de Polonia

Como ya te comentábamos en otros de nuestros artículos, Polonia nos parece un país muy interesante y recomendable. Que ofrece un amplio abanico de posibilidades, especialmente en lo que se refiere a los campos culturales e históricos, aunque también en el paisajista y   natural.

A todos nos suenan ciudades importantes como las ya mencionadas Cracovia o Varsovia, pero creemos que existen otras poblaciones de Polonia que son también muy hermosas e interesantes, y que por tanto debemos mencionarte. Algunas de estas son:

www.poznan.es_poznanPoznan, al Oeste del país, se trata de una de las ciudades más grandes y también más antiguas del país.

Para que te hagas una idea de la importancia histórica de esta ciudad situada a medio camino entre Berlín y Varsovia, comentarte que fue la antigua residencia de los reyes de Polonia.

En la ciudad podrás apreciar toda una serie de edificios históricos del que destaca la fachada renacentista de su Ayuntamiento (Ratusz), situado con su magnífica torre en pleno centro de la Plaza del Mercado, la más emblemática de la ciudad, y también te sugerimos la visita de su Catedral  situada en la isla de Ostrów Tumski (es una isla situada sobre el río Varta), y las colecciones de arte del Museo Nacional y las iglesias góticas, especialmente la de  San Estanislao, y la iglesia de los Franciscanos.

Es una ciudad bonita, en la que podremos pasear por su casco antiguo, disfrutar de parques y jardines, y del espacio de recreo que se encuentra al rededor del conocido lago Malta (allí en pleno bosque, también se encuentra un interesante jardín zoológico).

Y también a pocos kilómetros de Poznan, a unos 25 Km al suroeste, puedes encontrar el Castillo de Kórnik, fortaleza rodeada de un entorno muy hermoso.

Otra de las visitas interesantes en Poznan es la del Palacio Rogalin, está en las afueras, a unos 10 Km de Kórnik, al sur. Fue construida en el s.XVIII a orillas del río Varta. En el interior del palacio hay un museo y una galería de pintura, y además está rodeado de hermosos jardines y por uno de los bosques de robles más antiguos de toda Europa.

Y también el Parque Nacional de Polonia Mayor, que está a unos 15 Km de Poznan y donde podrás disfrutar de varias rutas de senderismo al aire libre en plena naturaleza, rodeado de frondosos bosques y bonitos lagos.

——————————————————————————————-

www.polonia.travel_torum1Otra de las ciudades interesantes es Torún, entre otras cosas, porque esta impresionante ciudad gótica, es la ciudad natal de una importante figura renacentista, del astrónomo Nicolás Copernico.

Pero no solo por esto es interesante la ciudad, también lo es por tratarse de una de las más bellas e impresionante ciudades históricas de Polonia. Cuenta con un centros histórico de distribución de gran originalidad que forma parte de la lista de Monumentos de la UNESCO.

El hecho de que la ciudad fue una de las pocas que quedó prácticamente intactas durante la Segunda Guerra Mundial, hace que el patrimonio original que se conserva es impresionante, la ciudad por ejemplo, cuenta con el mayor número de casas góticas de todo Polonia, y en ellas se pueden disfrutar de pinturas murales dóticas, así como de espectaculares techos con vigas de madera que en ocasiones datan del S. XVI.

En esta ciudad del Norte, situada a orillas del río Vístula, destaca especialmente su conservada Plaza Mayor y sus calles adyacentes. Y en la parte central de esta Plaza Mayor, podemos encontrar el Ayuntamiento y su torre, desde la cual, subiendo a lo alto podremos disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad.

Otros monumentos destacados son la estatua de Copérnico, la casa de la familia de Copérnico, el Planetarium, sus tres impresionantes iglesias góticas (la Catedral Basílica de San Juan Bautista y San Juan Evangelista , la Iglesia de Santa María, y la Iglesia de San Jacobo, todas ellas del S. XIV), sus Murallas Defensivas así como accesos medievales de la ciudad, las ruinas del Castillo de los Caballeros Teutónicos del S.XIII,  y la Torre Torcida.

A pesar del encanto de esta ciudad llena de arquitectura medieval, la tradición universitaria de la ciudad hace de que goce de un ambiente juvenil, en el que abundan restaurantes y acogedoras cafeterías.

Por cierto, en Torún existe una larga tradición cervecera, en el pasado llegaron a existir incluso hasta 3 productoras en la ciudad.

Torún se encuentra a unos 160 Km de Poznan, por lo que es una buena opción enlazar estas visitas si estás preparando una ruta por la zona.

——————————————————————————————-

www.holapolonia.com_dluga_GdanskGdansk, es otra de las ciudades que te sugerimos de Polonia, está situada al Norte del país, y se trata de una ciudad litoral, de larga tradición marítima, y con una historia milenaria cultivada por los diferentes pueblos que la han habitado.

Su gran puerto fue un verdadero punto estratégico para las rutas comerciales, lo que propicio que en el “Siglo de Oro” la ciudad fuese una república burguesa en la que se masticaba una abundancia que propicio el auge cultural y artístico de la ciudad, aunque quizás el episodio que nos sea más familiar, es el acontecido en su historia reciente, aproximadamente en los 80, ya que fue el lugar donde empezaron en sus astilleros las revueltas lideradas por Lech Walesa y el movimiento Solidaridad.

La arquitectura de Gdańsk esta llena de hermosos edificios, uno de los rincones más bonitos de la ciudad es el conjunto que forman la llamada Ruta Real y sus calles adyacentes que forman el casco antiguo medieval de la ciudad, un verdadero mundo de callejones y monumentales iglesias. En esta zona de la ciudad también podemos encontrar la imponente Basílica de Santa María, y el edifico gótico-renacentista del Ayuntamiento antiguo (los lunes suele estar cerrado a visitas).

Esta zona también esta repleta de museos, como por ejemplo el Museo de Historia de Gdansk.

En Gdansk,  hay fortificaciones muy bien conservadas, unas de las mayores de Europa y un interesante de puertos, no te puedes perder en la ciudad: el Żuraw Gdański, el elevador de madera situado a orillas del río; la Fortaleza Wisloujscie situada en un punto estratégico cerca del antiguo puerto; la popular estatua de Neptuno, el Ratusz Gdański, el ayuntamiento de la ciudad, la estatua del rey Jan Sobieski III montado en su caballo, o la antigua calle de Długa.

Al tratarse de una ciudad situada a orillas del Báltico, la presencia del mar en muchos de los aspectos de la ciudad es algo natural, los Astillero de Gdańsk (Stocznia Gdańska) son unos de los más grandes del país, y como no, también es algo que en su gastronomía tiene un papel especial, muchas de sus especialidades son a base del pescado salvaje del Báltico. Otro producto típico de la zona es el vodka dulce (con auténticos copos de oro flotando).

——————————————————————————————-

www.wroclaw.pl_plazadelmercadoDe la excepcional arquitectura de Wroclaw, destaca su casco antiguo, su ayuntamiento de estilo gótico de S.XIII, y su monumental Plaza Mayor, pero lo cierto es que es una ciudad muy bella en sí misma, no en vano, a Wroclaw la llaman la Venecia Polaca. La ciudad por la que pasa el río Oder, se encuentra asentada sobre 12 islas unidas entre sí por 112 puentes.

Esta ciudad situada a los pies de las montañas Sudete, es una ciudad antigua y bonita, con mucha historia, pero también con mucha actividad cultural y festivales, su larga tradición universitaria hacen que además exista mucho ambiente juvenil, y una animada vida nocturna. Y hablando, de su tradición universitaria, merece la pena ver el edifico barroco de la Universidad de Wroclaw, y, sobre todo, visitar su Aula Leopoldina.

También hay que visitar la zona de Ostrów Tumski, la parte más antigua de la ciudad donde se encuentra su Catedral gótica, la Catedral de San Juan Bautista (se puede subir a una de sus torres mirador para disfrutar de una panorámica de la ciudad), y también las numerosas iglesias de la zona, como la Iglesia de Santa Isabel (Kosciol Sw.Elzbiety)

Te recomendamos también visitar el bonito jardín japones del Parque Szczytnicki, uno de los pulmones verdes de la ciudad; el cementerio judío del sur de la ciudad, el Jardín Botánico (Ogród Botaniczny) situado cerca de la catedral, o alguno de los muchos museos de la ciudad, como por ejemplo el Museo Nacional (Muzeum Narodowe), o el Museo de la Archidiócesis (Muzeum Archidiecezjalne).

Y desde Wroclaw, se puedes hacer también una serie de interesantes visitas a sus alrededores, como son la del Castillo de Ksiaz (siglo XIII), una bonita arquitectura rodeada de un paisaje espectacular situada a unos 75 Km de la ciudad (http://www.en.ksiaz.walbrzych.pl/); o también puedes visitar las localidades balnearios de Duszniki Zdrój, Polanica Zdrój, Szczawno Zdrój que recrean el ambiente del tipo de ciudades de finales del s. XIX, o realizar excursiones a los Sudetes, que son la cadena montañosa desde donde disfrutar de sus preciosos paisajes.

——————————————————————————————-

www.polonia.travel_malbork8Y por último Malbork, situada cerca de Gdansk (a unos 67 Km) es decir al Norte del país. En esta antigua ciudad destaca especialmente el castillo medieval construido por los fundadores de la ciudad, La Orden de Los Caballeros Teutones.

Se trata de la fortaleza militar gótica más grande de Europa, y hoy en día el castillo y su museo, forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Es sin duda la visita más famosa de la ciudad, y te recomendamos que si tienes posibilidad la realices con un guía local, normalmente los hay hablando en español, pero te conviene informarte de horarios y disponibilidad antes de tu llegada. (http://www.visitmalbork.pl/)

Y si tienes ocasión, también es recomendable pasear en barco por el río Nogat, la vista del castillo desde el agua es majestuosa, probablemente las mejores fotografías del castillo.

Lo cierto es que en Malbork no hay mucho más por ver, pero lo cierto es que vale la pena ir solamente para ver el castillo y su entorno, a parte también podrás visitar la llamada “Pequeña Holanda” y su particular estilo arquitectónico dejado por los inmigrantes holandeses que habitaron la zona.

——————————————————————————————-

Si quieres saber más del país, te recomendamos estos otros artículos:

>>> Descubre Polonia

>>> Descubre Varsovia

>>> Descubre Cracovia

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo, si es así por favor compartirlo.

Buen Viaje con GoodbyTravel.

Polonia es más que Cracovia y Varsovia, descubre en Goodbytravel las ciudades más interesantes de Polonia. Gdansk, Malbork, Poznan, Torun, Wroclaw
Fecha de publicación: 04/09/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Gdansk, Malbork, Polonia, Poznan, Torum, Wroclaw y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otras ciudades interesantes de Polonia

  1. Pingback: Visita Polonia / GoodbyTravel una forma diferente de viajar | Goodbytravel - Una manera distinta de viajar

Deja un comentario