Nueva normativa de IATA sobre el equipaje de mano y sus medidas óptimas

IATA, la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo, ha anunciado nuevas reglas para el tamaño del equipaje de mano con el fin de estandarizar las medidas en los vuelos comerciales.

Estas reglas van encaminadas a conseguir que todos los equipajes de mano de los pasajeros puedan ser almacenados en los compartimentos en la cabina del avión y no sea necesario desplazarlos a la bodega, hasta la fecha no hay una regularización y son las compañías las que marcan los tamaños.

Los tamaños definidos en estas reglas son de 55cm de alto, 35cm de ancho y 20cm de profundidad.

  • Proposición de medidas de la IATA: 55cm alto x 35cm ancho x 20cm profundidad
  • British Airways permite actualmente: 56cm X 45cm X 25cm
  • Air France permite: 55cm X 35cm X 25cm
  • Easyjet permite: 56cm X 45cm X 25cm
  • RyanAir autoriza: 55cm X 40cm X 25cm

Muchas compañías están dispuestas a aplicarlas, pero no ha quedado claro que pasará si exceden esas medidas, con toda seguridad este equipaje deberá viajar en la bodega, lo que no sabemos si esto tendrá coste o suplemento adicional.

Parece ser que no se persigue un fin recaudatorio, si no de celeridad en el embarque, porque hoy en día es habitual que el 20% de los pasajeros con equipaje de mano se vean obligados a llevar su equipaje de mano en la bodega, con la consiguiente desventaja de tener que pararse en las cintas de equipaje.

IATA, la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo, ha anunciado nuevas reglas para el tamaño del equipaje de mano con el fin de estandarizar las medidas en los vuelos comerciales
Fecha de publicación: 06/18/2015
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Equipajes permitidos y de mano vuelos, Información Útil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario