Escapada a Granada

Granada es una ciudad que ofrece muchas actividades gracias a: su historia, cultura, sus monumentos, su gente, oferta de ocio, y su comida, todo esto la convierten en un destino turístico ideal para realizar una escapada.

shutterstock_39095935-granada-mercadoEn Granada tendrás toda una serie de visitas muy interesantes, muchas de ellas marcadas por las diferentes culturas y estilos que en el trascurrir de la historia han ido pasando por la ciudad, romanos, musulmanes, y posteriormente en la reconquista de Granada por parte de los Reyes Católicos (1.492). Granada es una ciudad monumental, de la que si debemos destacar uno, es  la Alhambra, declarada patrimonio de la Humanidad, pero tampoco podemos olvidarnos de su Catedral, el Monasterio de la Cartuja, el de San Jerónimo, sus Murallas y Puertas, la Capilla Real, el Monasterio de San Jerónimo, etc. Aunque solo son algunos de los monumentos y visitas, ya que en la ciudad encontraras multitud de iglesias, conventos, jardines, y palacetes y casas de interés histórico.

En cuanto a museos, te aconsejamos el del Parque de las Ciencias, es un museo interactivo, con exposiciones temporales y permanentes, y bastante cerca del centro histórico de la ciudad http://www.parqueciencias.com, el de la Abadía de Sacromonte, situado en el pintoresco barrio de Sacromonte, y donde se exponen siglos de historia de la abadía, y la Casa Sefardí, donde se recoge historia y cultura judía http://museosefardidegranada.es/.

shutterstock_131208914-granada-gastronomiaOtro de los alicientes de Granada, es su variada y rica gastronomía, y sus gentes, Granada es una “ciudad universitaria”, con mucho ambiente, y está llena de restaurantes y bares de tapas donde degustar sus sabrosos y típicos platos, como el gazpacho, las habas con jamón, las migas, el famoso jamón de Trevélez, la tortilla del Sacromonte… o si lo prefieres, puedes montarte una “ruta de tapas” por sus bares donde con cada consumición te servirán una sabrosa tapa. Lo cierto es que en toda la ciudad podrás encontrar sitios donde degustar tapas, pero si quieres que te recomendemos algunas zonas tradicionales, te podemos destacar la del Ayuntamiento, la del Albaicín, o la zona de la Plaza de Toros.

Pero como antes te adelantaba, si hay una visita imprescindible, es el conjunto de Monumental de la Alhambra. Fue Palacio, ciudad, y fortaleza, es algo monumental, paisajístico, cagado de historia. Para la visita debemos tener en cuenta que hay billetes para diferentes turnos, de mañana y tarde, y también diferentes visitas nocturnas, la del Palacio de Nazaries que se hace todo el año, y la de los Jardines y Palacio del Generalife que no está disponible todo el año. También te aconsejamos que compruebes las horas de acceso a la visita para los Palacios Nazaries. Para más información, te recomendamos http://www.alhambra-patronato.es

shutterstock_46351495-granada-calles-ciudadA destacar también, la Semana Santa de Granada, declarada de Interés Turístico Internacional. El sentimiento, la devoción, sus hermandades, junto al entorno, hacen de ella algo muy especial, y si además te permite combinarlo con la gastronomía del lugar, ya se convierte en algo excepcional.

El aeropuerto de Granada (GRX), esta a tan solo 17 Km de la ciudad, y conecta con gran número de ciudades tanto a nivel nacional como internacional. La línea de autobús conecta el aeropuerto con la ciudad.

DSCN5185-joanM-telesilla_retocY estando en Granada, no podemos olvidarnos hacer mención a otro de sus alicientes importantes, la estación de esquí de Sierra Nevada.

Es la estación de referencia en el sur de España (y Europa) para los amantes del esquí, está cerca de la ciudad, en la sierra, y muy bien comunicada con la ciudad (a solo unos 27 Km). Desde Granada, en temporada de nieve, existe una línea regular de autobuses que te llevan a la estación. Si subes en coche, hay un parking (de pago) donde podrás dejar tu vehículo.

plano-de-pistas-sierra-nevada-2014

Es una estación que se caracteriza por la buena calidad de su nieve, y también por su buen clima, pues se trata de la estación de esquí más meridional de Europa.

Es una estación que ofrece diferentes tarifas de forfaits, promociones, e incluso descuentos especiales para niños, seniors, y discapacitados. Para más información de la estación haz click aquí.

En los alrededores de la estación encontraras hoteles, restaurantes, y servicios adecuados para cubrir las necesidades de los amantes de los deportes de nieve.

Esperamos que te haya gustado el post, y si así te invitamos a compartirlo con tus contactos, y si te animas, incluso a completarlo con tus comentarios. Buen Viaje con GoodbyTravel.

Disfruta de su gente, de una ciudad con mucha cultura, actividades, y de su gastronomía
Fecha de publicación: 01/09/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en 04 Eventos Abril, Andalucia, Escapadas, Granada, Ski y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario