Escápate a Mykonos

Algunos le llaman la Ibiza de Grecia, pues actualmente muchos Dj’s de renombre pasan por allí para ofrecer eventos en discotecas de sus sesiones, sus característica capacidad cultural para recibir visitantes de cualquier parte del mundo sin preguntar, hace que Mykonos sea destino para todos aquellos amantes de la libertad y diversión. coraEs una pequeña isla de Grecia en el archipiélago de las islas Cícladas, en el mar Egeo. Su población ronda los 10.000 habitantes, el número de turistas pueden llegar a superar a los locales. El reducido tamaño de esta islas hace que pueda visitarse en su totalidad en un fin de semana, genial para organizar una escapada o para el que quiera relajarse y conocerla más a fondo, puede elegir una estancia más larga. Su aeropuerto con rutas desde las ciudades más importantes de Europa permite la facilidad de realizar una escapada o vacaciones, al igual que en crucero, pues muchos de ellos que cubren la ruta oriental del mediterráneo, recalan en la isla. Sus playas son especialmente atractivas y son con diferencia las más anchas que nos podremos encontrar en el conjunto de islas griegas, en ellas se mezclan gente de todas las nacionalidades, hay playas nudistas y playas no nudistas, playas de ambiente heterosexual y homosexual, y playas donde lo todo anteriormente citado converge con la mayor naturalidad, libertad y espontaneidad, como debería de ser en el resto del mundo. Vamos de turismo tradicional o de fiesta, o ambos? La isla se divide en los municipios de Míkonos (Chora, Mykonos) y Ano Mera. El ambiente que se respira de fiesta, música techno, dance, etc, la animación nocturna durante todas las noches y la gran afluencia de turistas de todas las nacionalidades que se dispersan por su suave geografía y playas vírgenes, aseguran al visitante un entorno enfocado a la diversión, al disfrute del mar y del sol, relajarse de día, el que quiera, y divertirse en la noche, aunque algunos elijan divertirse en todo instante, sin importarles demasiado el momento del día.

Otro de los encantos de la isla es la peculiar arquitectura de algunas de sus localidades como Chora, sus casas encaladas, y sus distintos colores en los accesos de las mismas y sus balcones, conforman un laberinto de calles, un pequeño barrio que se conoce como la pequeña Venecia, el barrio de Kastro con restos de un castillo y los famosos Molinos, símbolo de la Isla, todos ellos de un romanticismo y belleza singular. Cómo en toda Grecia encontraremos los museos académicos de rigor:  el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo Naval. Monumentos que no hay que dejar de visitar: Iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani. Si buscamos playa y fiesta, ahí va el listado para poder disfrutar de ambas cosas, veinticuatro horas de fiesta en: Paranga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise, Panormos o Platis Gialos. Para aquellos que buscan locales de ambiente gay los siguientes locales tienen un atractivo especial: Babylon un local de música dance y techno, junto al puerto, no te lo puedes perder. Además se puede, después de tomar algo salir rumbo a Delos. Deseas ver la puesta del sol?, Jackie O’ Lounge en Yalos, te ofrece disfrutar cuando amaina el viento de una increíble puesta del sol, bañada por champagne o algún cocktail especial. En el 2013 han abierto local arriba de la playa de Super Paradise. Puedes disfrutar de música clásica en Kastro, en el barrio de la pequeña Venecia, es un local relajante, muy popular, dónde ver una puesta de sol. Cabaret y teatro se mezclan en el Lola, junto con la música, un lugar dónde iniciar la aventura nocturna en buena compañía. Te apetece un Piano-Bar? Montparnasse, combina la música norteamericana, con una galería de Arte y una lista de cocktails exclusiva, ideal a partir de la puesta del sol. Y si quieres conocer gente nueva, ves directamente a Matoyanni street, una plaza concurrida de ambiente gay, se la conoce por el nombre del Pierro´s Pero se puede disfrutar también de la playa para realizar deportes náuticos de todo tipo. Las marcas exclusivas y tiendas de alto standing, también están presentes en Míconos, gracias a la gran afluencia de turistas. También podemos encontrar tiendas de artesanía local con un estilo más hippie. Mikonos, cómo no podría ser de otra manera, refleja la riqueza de la cultura griega en cuanto a gastronomía nos referimos, quesos, yogures y vinos son de gran calidad también en la isla para el amante de la buena comida.
iesta, playa, diversión, todo el día, toda la noche, para heteros, gays y bisex, disfruta de todo ello con una escapada organizada a través de goodbytravel.
Fecha de publicación: 03/03/2014

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Gay Friendly, Grecia, Mykonos, Viajes de Buceo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.