Escapada a Sitges

Sitges es otra de las poblaciones costeras, cercanas a Barcelona, que debemos destacar por diversos aspectos. Se trata de una población que recibe un gran número de visitantes durante todo el año, y que destaca por su conservado patrimonio cultural y artístico, por su ajetreada agenda de eventos, y por su animada vida nocturna.

Sitges Es una villa con mucho encanto, en la que se celebran continuamente actividades culturales y festivales como el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, los Carnavales de Sitges, diferentes Fiestas Populares locales, Festival de Teatro de Sitges, etc…

En Sitges también existen una serie de museos interesantes, como el Museo de Cau Ferrat, el Maricel, y el Museo Romántico de Can Llopis.

 

Pero además de todo esto, y de su fantástico clima, de sus calles pintorescas, y de sus bonitas playas y calas, la noche de Sitges es también uno de los aspectos destacados del lugar. Su ambiente es muy variado, y ofrece una gran cantidad de establecimientos nocturnos, terrazas, bares y discotecas que siempre se han caracterizado por su tolerancia y mentalidad abierta, especialmente los situados en la famosa zona del Carrer del Pecat (en realidad, Calle Primero de Mayo).

visitsitges.com_platjaStSebastia_Sitges

Hoy en día es sin duda uno de los puntos de referencia del turismo Gay a nivel mundial, y uno de los destinos Gayfriendly más destacados de Europa gracias a la comunidad existente y a la gran cantidad de servicios y actividades que se organizan. Si quieres estar más enterado de las actividades de la comunidad Gay de la zona, puedes acceder a www.gaysitgeslink.org

En cuanto a playas, algunas de las más conocidas son las playa urbanas de Les Botigues, la más grande de las 17 playas que hay en Sitges, y la de l’Estanyol, frente al Paseo Marítimo; la naturista Cala Morisca; la de Garraf, con sus típicas casitas de colores; y la también naturista Cala de l’Home Mort (principalmente nudista gay. Ojo, está en una zona de acantilados, en el Garraf, y es de difícil acceso).

 Sitges está muy bien comunicada con Barcelona, por carretera, y por ferrocarril, desde la estación de Sants a Sitges se tarda unos 30 minutos, y suele haber unas 2 combinaciones diarias.   

Si visitas Sitges, no dejes de probar el Xató, una ensalada de la zona con muchos ingredientes; o el Arroz a la Sitgetana, es un arroz que liga productos de mar y productos de “montaña”, Son dos de las sabrosas especialidades culinarias de la zona. 

Disfruta de SItges y de su ajetreada agenda cultural y social. Festivales, Sol y Playa, Ocio nocturno, y ambiente gayfriendly.
Fecha de publicación: 05/20/2014

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en 02 Eventos Febrero, Barcelona, Carnavales, Cataluña, Costas y Playas, Escapadas, Gay Friendly, Sin categoría, Sitges y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escapada a Sitges

  1. Pingback: Disfruta la Costa Dorada | Goodbytravel - Una manera distinta de viajar

Deja un comentario