Disfruta de la Polinesia Francesa

 

La Polinesia Francesa, Tahití y sus islas

Para hacer una introducción del destino, deberíamos empezar por describirlo como un destino sin duda paradisíaco y espectacular, pero del que además, sin duda debemos destacar la hospitalidad y la eterna sonrisa de su pueblo, algo que lo convierten en un lugar muy difícil de dejar.

En Polinesia encontraremos naturaleza en todo su esplendor, romanticismo en estado puro, cultura y tradiciones milenarias, máximo relax, y sobre todo amabilidad que se te empieza a presentar al recibir el típico collar de flores de bienvenida .      

Copyright GIE TAHITI TOURISME -kirklandphotos.com

Copyright GIE TAHITI TOURISME -kirklandphotos.com

El destino cada año acoge a muchos visitantes que quieren disfrutar en estas islas de los diferentes placeres que te ofrecen para hacer que sean unas vacaciones ideales. 

…algunos visitantes buscan disfrutar en pareja de su luna de miel, de su boda tradicional polinesia, o simplemente de del viaje más romántico de sus vidas; otros disfrutando de la naturaleza exótica y exuberante de la zona, o practicando submarinismo en lo que parece un acuario natural; y otros simplemente buscando el relax que les permita desconectar de su ajetreado ritmo de vida. 

En cuanto a localización, comentarte que la Polinesia Francesa está situada en el Océano Pacífico Sur. Y está formada por varios archipiélagos que a su vez están compuestos por multitud de islas. Son los archipiélagos de Las Islas de la Sociedad (donde se encuentran las islas más importantes como son Tahití, Moorea o Bora Bora), Las Islas Marquesas, El Toamotu-Gambier y las Islas Australes.

Para que entiendas algo mejor como son estas paradisíacas islas, comentarte que las hay de dos tipos:

Copyright GIE TAHITI TOURISME-Philipe_Bacchet

Copyright GIE TAHITI TOURISME-Philipe_Bacchet

 

las islas bajas (por su relieve más plano), normalmente formadas por un atolón con forma de anillo circular que envuelve en su interior una laguna de aguas menos profundas de un color turquesa impresionante.

 

 

Copyright GIE TAHITI TOURISME -P._BACCHET

Copyright GIE TAHITI TOURISME -P._BACCHET

 

Y las islas altas, que normalmente suelen tener un tamaño más grande, y que tienen un perfil más montañoso (lo que no quiere decir que no tengan una laguna interior). Estas también tienen otro tipo de vegetación.

 

Las islas principales y más conocidas son Tahití, Bora Bora, Moorea, Tetiaroa, Huahine, Raiatea. Aunque como ya te he comentado, hay multitud de islas más pequeñas, ni más ni menos que 118 islas repartidas en varios archipiélagos.

Comentarte que Tahití es el corazón de la Polinesia Francesa, y paso obligado también para acceder allí ya que es donde está el aeropuerto internacional, y también está el centro administrativo. Pero Tahití también es naturaleza exuberante, paisajes hermosos de impresionante vegetación, cascadas, bonitas y escarpadas montañas; y un litoral impresionante con playas de todo tipo, de arena negra al este, o de fina arena blanca en las otras zonas. En Tahití puedes hacer muchas actividades, náuticas y de interior, y tampoco puedes perderte el mercado de Papeete.  

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Tahiti_Tourisme

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Tahiti_Tourisme

Para volar desde Europa, aunque hay varias compañías que vuelan, la que suele tener mejor combinación es la compañía Air TahitiNui, vuela desde París (con conexiones con Air France desde otros aeropuertos, como Madrid).

Entre Europa y la Polinesia los vuelos suelen hacer como mínimo una escala (a veces en Los Ángeles, tenlo en cuenta porque si es el caso, necesitaras el ESTA al pasar por USA. Así que compruébalo antes para evitar sorpresas).

Otra cosa interesante es que algunas de estas compañías, por ejemplo Air TahitiNui, te permiten llevar un extra de equipaje gratis si llevas material deportivo, tipo submarinismo, o golf (consúltalo al reservar tus vuelos). Pero ojo, que si después sigues a otra isla y cambias de compañía, tienes que mirar si está te lo permite ya que normalmente son aviones pequeños los que hacen los trayectos domésticos. 

Copyright GIE TAHITI TOURISME -R._Sahuquet

Copyright GIE TAHITI TOURISME -R._Sahuquet

Y una vez que estás allí, para moverte entre las islas puedes hacerlo de dos formas, con alguno de los Ferrys que las unen (para que te hagas una idea, de Tahití a Moorea tardan unos 30 minutos), o en uno de los vuelos domésticos de la compañía local Air Tahiti (VP).

Estos vuelos domésticos, son bastante cortos, y se hacen en aviones pequeños tipo ATR (en muchas de las islas no pueden aterrizar aviones más grandes). Si tienes ocasión, lo cierto es que vale la pena desplazarte en uno de ellos simplemente para ver las vistas desde el aire, son algo espectacular. 

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Lucien_Pesquie__Bleu_Lagon_Productions

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Lucien_Pesquie__Bleu_Lagon_Productions

En Bora Bora, otra de las islas importantes, encontraras una estructura hotelera muy variada en un entorno único.

La belleza de la laguna de Bora Bora es prácticamente sobrenatural, el color de sus transparentes aguas es espectacular, no necesitas meterte en el agua para ver ver la fauna acuática. Y si puedes permitírtelo, disfruta de una habitación sobre el agua en tu hotel, es una experiencia irrepetible, parece que flotas sobre la laguna azul.

En Bora Bora también podrás realizar por supuesto todo tipo de actividades acuáticas, nadar con las rayas, los tiburones (de los inofensivos), snorkel, submarinismo, pesca,…o si lo prefieres, también podrás realizar alguna actividad interior como excursiones en 4×4, senderismo, etc.

Copyright GIE TAHITI TOURISME - D._Hazama

Copyright GIE TAHITI TOURISME – D._Hazama

En cuanto a Moorea, es otra de las islas ideales para relajarte y disfrutar de su exuberante naturaleza realizando actividades al aire libre.

El entorno que ofrece su paisaje es de una belleza extraordinaria, con diferentes picos cubiertos de tupida vegetación, con playas de fina arena blanca, y con una fauna marina abundante.

En sus tranquilas aguas de la laguna se pueden practicar deportes acuáticos como canoa, esquí, surf, remo,… y si prefieres el submarinismo, sus arrecifes son un lugar impresionante, parece que nadas en un acuario repleto de vistosos peces y resto de fauna marina. 

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Grégoire_Le_Bacon

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Grégoire_Le_Bacon

 

En Moorea también se puede realiza una actividad que suele encantar a los más peques, el nadar con delfines, existe un centro especial llamado el Dolphin Center Moorea

 

 

 Y si prefieres una de las islas bajas, Tetiaroa es un lugar perfecto. Se trata de un pequeño atolón cubierto de cocoteros, la típica postal de playas de arena blanca y aguas turquesas. Todo un paraíso para las aves y sin duda un sitio de Relax total (actualmente solo hay un resort). A Tetiaroa solo se puede llegar en barco desde Papette.

Raiatea es otra de las islas de las que te vamos a hablar ya que es el segundo centro económico de la Polinesia Francesa. Desde Papeete se llega en unos 45 minutos de avión. Es una isla con un relieve alto y con un patrimonio natural único. Aún que como en el resto de islas, en Raiatea también puedes disfrutar del mar, aunque quizás no sea la isla que ofrece mejores playas.

Copyright GIE TAHITI TOURISME -TY_SAWYER

Copyright GIE TAHITI TOURISME -TY_SAWYER

Si lo que te atrae es el buceo, quizás deberías centrarte en la isla de Rangiroa

Su laguna y sus arrecifes repletos de abundante fauna submarina, y jardines de coral, son considerados uno de los paraísos del buceo. Este atolón con fama mundial, es el segundo atolón más grande de todo el mundo, y el mayor de la Polinesia.

No puedes perderte la zona de Laguna Azul.

Desde Tahití en avión tardas más o menos una hora en llegar. Si llevas tu propio material de buceo, ten cuenta lo que antes te comentábamos, los vuelos domésticos se realizan con aviones pequeños y puede existir limitación de equipaje (te recomendamos reconfirmar las condiciones previamente).  

En cuanto a la mejor época para viajar a la Polinesia Francesa, decirte que es un destino que se puede visitar durante todo el año, para que te hagas una idea del clima, la temperatura media es de unos 27ºC, eso sí, ten en cuenta que hay una estación húmeda en la que las lluvias son abundantes, que suele empezar en Noviembre y terminar a finales de Marzo.  

En la Polinesia la cultura y tradición de la zona está siempre muy presente, en las danzas y cantos tradicionales, en el ancestral arte del tatuaje polinesio, en su exótica gastronomía,….

En cuanto a la gastronomía de la zona, comentarte que es una mezcla de productos locales con toques franceses y asiáticos, en la que abundan ingredientes frescos de la zona. Se come abundante pescado y marisco fresco, y se suele emplear mucho la leche de coco en las recetas tradicionales. Las bebidas a base de frutas exóticas de la zona son también espectaculares.      

Otras actividades interesantes son, realizar una visita a una de las granjas de perlas negras cultivadas, donde verás todo el proceso de cultivo de las perlas, y si quieres, incluso podrás comprar alguna en la misma granja. Las granjas están sobre todo situadas en las cristalinas aguas de la isla de Manihi.

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Ty_SAWYER

Copyright GIE TAHITI TOURISME -Ty_SAWYER

Y otra actividad típica, y lo cierto es que muy recomendable, es la de la visita al mercado de Papetee, y si es posible, ves el domingo que es el día en que es más autentico porque es cuando van a comprar los habitantes del lugar.

En el mercado encontraras todo tipo de artesanía, trenzado, pareos, perlas, etc… Un sitio ideal para compras.      

Esperamos que este artículo os guste, si es así, por favor compartidlo con vuestros contactos.

IM003048Queremos agradecer a nuestros amigos Xim y Mateu el habernos cedido algunas de las imagines de su viaje para compartirlas con vosotros en este articulo.

Un saludo y Buen viaje con GoodbyTravel 

 

 

Viaja a las playas paradisíacas de la Polinesia con GoodbyTravel
Fecha de publicación: 05/27/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Bora Bora, Gay Friendly, Moorea, Polinesia Francesa, Raiatea, Rangiroa, Sin categoría, Tahití, Tetiaroa, Viajes de Buceo, Viajes de Novios, Viajes Exóticos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario