Descubrir Rodas

Zeus olvidó otorgarle a Helio una isla cuando las repartió entre sus Dioses, este descuido le hizo pensar que debía comenzar de nuevo, a lo que Helio le contestó que el se quedaría con la nueva isla que emergía del mar, “seguro sabré disfrutarla”, añadió rodos-beach La isla tomó el nombre de una ninfa llamada Rodo hija del Dios Poseidon, con la cual el Dios Helio tuvo una hija. El antiguo puerto tenía una de las siete maravillas de la antigüedad, el coloso de Rodas, sobre la entrada del puerto. En tamaño es la cuarta isla de Grecia, está a tan sólo 18 kilómetros de las costas turcas y es muy turística. Rodas es la capital del Dodecaneso, del mismo nombre que la isla, es una ciudad amurallada,  con excelente estado de conservación, que ha sido declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación. La fortificación de esta ciudad fue llevada a cabo por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalém que estuvieron en Rodas 212 años (1310-1522). Tres torres fortifican la ciudadela, dándole forma semicircular, los muros tienen 12 metros de anchura y se construyeron 11 puertas de acceso. rodas-puerto El casco antiguo contiene calles empedradas y estrechas, flanqueadas por palacios, arcos, torres, minaretes, mezquitas, templos antiguos y algunos edificios bizantinos. La calle de los Caballeros de Rodas, El Palacios del Gran Maestre, El Hospital de los Caballeros de Rodas y la Mezquita Solimán son visitas obligadas de la ciudad. En el mismo casco antiguo, desplazándose hacia al mar nos encontraremos con el centro turístico y comercial de la ciudad, sus puntos centrales son la plaza Hipócrates (Ipokratous) y la calle Sócrates (Sokratous) y encontraremos tiendas y puestos de artesanía, joyas, anticuarios, terrazas, tabernas y restaurantes. Uno de los souvenirs más típicos son las esponjas naturales de Kalimnos. Cómo Atenas, tiene una acrópolis sobre la colina de San Stéfano (San Esteban) llamada también Monte Smith en memoria del almirante inglés Sir Sidney Smith. lindosAl otro lado de la isla, en la costa oriental, Lindos, en la costa oriental al otro lado de la capital es un pueblo que parece sacado de una foto tricolor, en la cima, de nuevo encontramos una ciudadela amurallada, es el segundo núcleo turístico de la isla con un encano más cosmopolita, hace que muchos famosos fijen su residencia de verano en este pueblo, recordar que Rodas tiene aproximadamente 300 días de sol al año, por algo es “familia” de Helio. Escondido tras esos muros el templo dórico de Atenea. La película “Zorba el griego” se rodó en este pueblo y cabe recordar que San Pablo hizo su primera parada de su viaje en Lindos.

Cómo llegar
La costa oriental ofrece una multitud de playas de aguas cristalinas concurridas de turistas, al norte de Lindos, entre Faliraki y Haraki, mientras que hacia el sur, entre Pefkos y Prasonisi,  las playas se vuelven onduladas por sus dunas y son más solitarias. Winter Days In Rhodes – A short experimental timelapse movie. from Harry Zampetoulas on Vimeo. Más información y copyright de las imágenes: http://www.visitgreece.gr/
Rodas es la capital del Dodecaneso, del mismo nombre que la isla, es una ciudad amurallada, con excelente estado de conservación, que ha sido declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación.
Fecha de publicación: 03/07/2014

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Grecia, Rodas, Viajes de Buceo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario