Descubre Costa Blanca

Costa Blanca en la provincia de Alicante, va desde Denia al Pilar de la Horadada, con 224 km de costa, es una de las preferidas por el turismo nacional, playas cuidadas y bellas, clima cálido durante todo el año, con oferta de ocio e instalaciones preparadas para colmar las expectativas de cualquier turista.Para las vacaciones podemos encontrar en la Costa Blanca Playas de arena fina, aunque para los no muy amigos de la arena tambén pueden ir a los impresionantes acantilados y calas.

Alicante

Alicante

Alicante – copyright http://img7.travanto.de/

Merece ser visitado, no sólo para turismo de sol y playa, sino también para empaparse de cultura visitando el Castillo de Santa Bárbara, puede acceder a la torre alta del Mediterráneo desde la playa de Postiguet, la parte de urbanismo de la ciudad deja otros puntos de interés como el Barrio de Santat Cruz, Isla de Tabaca, la iglesia de Santa Maria, la catedral de San Nicolás de Bari.

La playa Saladar es de arena fina y su distancia es de alrededor de 1,5 km con dunas y servicios e instalaciones además de un ocioso paseo marítimo.

Playa del Postiguet desde la playa podemos admirar el castillo de Santa Bárbara y el puerto. Es una playa de arena y destaca por su ubicación en el centro de la ciudad de Alicante.

Playa de la Albufereta en esta playa nos encontramos con yacimientos arqueológicos, es de arena fina y se encuentra en una urbanización residencial.

Altea

Altea

Altea – © ConradMoeller /Wikimedia Commons [CC BY-SA 2.5]

Entre Benidorm y Calpe, entre la Punta de Albir y el morro Toix,  se encuentra esta localidad, que es residencia de artistas, músicos y escritores durante todo el año. Su casco antiguo guarda un laberinto de calles estrechas, con miradores sobre la bahía, la visita obligada a la iglesia Virgen del Consuelo.

Seis kilómetros de costa son las que cubre el mnicipio con calas, plasyas de arena, acantilados y el puerto. El pueblo de altea es bohemio y tranquilo.

En las Playas de Cap Blanch y en Roda puede encontrar un centro de buceo y un centro para alquilar tablas de windsurf.

Playa Roda con un paseo marítimo con todos los servicios necesarios está adaptada para minusválidos.

Playa Cap Negret, una playa de aldedor de 2 km. de largo y 10m de ancho, en ella puede encontrar un chiringuito en el que se come bastante bien.

Playa de la Olla tiene 1,4km de largo y una anchura de unos 6m. Está en el centro de Altea, muy cerca del puerto. Es una playa de piedra sin paseo marítimo y de aguas moderadas y tiene unas vistas al Peñón de Ifach de Calpe.

La Playa Solsida es naturista y es más dificil acceder con vehículo.

Benidorm

Benidorm

Benidorm – © Siocaw / Wikimedia Commons [public domain]

Es la embajadora de Costa Blanca, ciudad cosmopolita con un crecimiento urbanístico impresionante como sus rascacielos, sus playas y su ocio nocturno la hacen destino de millones de turistas nacionales e internacionales. La ciudad ofrece todo tipo de servicios, addemás del centro estar indicado para pasear por jardines o realizando compras de todo tipo, el ocio está asegurado.

 El clima es bueno durante todo el año, así que realizar deportes naúticos durante cualquier época no es problema, de la misma forma se pueden realizar actividades de turismo activo y de montaña. Las playas también son un atractivo, de fina arena nos encontramos con Playa de Levante, Playa de Poniente y Playa de Mal Pas.

La gastronomía es bastante internacional en la localidad sin embargo destacaremos las comidas típicas que hay que probar: “la coca farcida”, “la pebrera talladeta”, “el arròs a banda”, “el arròs amb fessols i naps” o la famosa “paella”. La movida nocturna de Benidorm está también en Levante, la Avda. De Mallorca está repletea de discotecas y bares y de nuevo en la calle Santo Domingo podemos encontrarnos más.

Calpe

Playa Fossa Calpe – © Rodriguillo / Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0]

Se encuentra entre Valencia y Alicante, en el Peñón de Ifach, la localidad dispone de playas estupendas como la Playa del Levante al norte y la Playa del Arenal al sur, playas de arena fina y calas rocosas. Dar un paseo por la playa, el lago salado con los flamencos, casco histórico, los baños de la reina o el mercado del puerto.

La gastronomía en Calpe destaca el Arròs del Senyoret de marisco, Llauna de Calp, en cuanto a vinos destacar de la bodega de Enrique Mendoza el Peñón de Ifach.

Denia

Castillo de Denia

Castillo de Denia – © Echiner / Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0]

Denia es una ciudad costera que dispone de un transitado puerto comercial con conexión con Ibiza, y otros destinos del Mediterráneo, su litoral ocupa unos 20 kilómetros de costa dónde encontraremos playas de fina arena y recónditas calas.

Visitas culturales que hay que tener en cuenta son el Castillo de Denia, desde el cual se disfruta de una vista sobre la ciudad, el golfo de Valencia, sus playas mediterráneas. Otras visitas recomendables son el museo arqueológico, el museo de juegutes, el monasterio-iglesia de San Antonio y el Ayuntamiento y el parque natural Montgó.

Al Norte de Denia, nos encontramos Vergel, una población que se dedica al regadío y en los últimos años a la contrucción y turismo, es un lugar perfecto para elegir de vacaciones si lo que queremos es estar sin aglomeraciones y tranquilidad. Fue residencia del Duque de Medinacelli, del Palacio sólo queda la Torre de gran valor histórico que está delante de la Iglesi de la Virgen del Rosario. La Torre de Blanc de Morell o Cremadella es de origen árabe.

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura – © Leoboudv&Petronas / Wikimedia Commons [CC BY 2.0]

Es una localidad pequeña que tiene su base económica en la agricultura y pesca, y desde hace unos años al turismo, aunque no tiene masificación, la especialidad de la zona es el cultivo de las Ñoras y la pesca de langostinos, con lo cual la gastronomía se basa en estos manjares.

La costa destinada al baño es de 14 kilómetros de playas de arena fina y anchas con paseo marítimo que las recorre, en la mayoría de ellas las instalaciones y servicios turísticos son de las mejores que se puedan disponer. Actividades o deportes acuáticos como el Windsurf o el Kitesurf cuentan con escuelas y centros de alquiler de material.

Las Playas de arena dorada que recorren la localidad son al norte la Playa del Moncayo, y la Playa de los Tusales (nudista) están en parajes naturales y no disponen de servicios, ni paseo marítmo, tampoco presentan grandes aglomeraciones.

La franja más amplia de la costa de Guardamar del Segura la componen la playa protegida de El Campo y la playa de Las Ortigas, ambas son poco frecuentadas por bañistas.

Al contrario de lo que ocurre en la playa de la Roqueta y la playa Centro, que están más cerca de Guardamar del Segura y tienen más masificación y disponen de servicios, instalaciones y equipos turísticos. Otra también cercana a la población es la de Los Viveros.

Jávea

Jávea

Jávea – © Marcosjavea / Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0]

Se encuentra entre el Cabo de St. Antonio y el Cabo de la Nau, es una localidad pesquera, en su padrón la mitad de los habitantes son extranjeros, gracias a su disposición y también a las instalaciones y servicios turísticos, como el Puerto deportivo y otros. En la costa encontraremos algunos vestigios arquitectónicos antiguos como la Torre El Moro y la Mata que son de época medieval.

Dentro del centro de la ciudad nos encontraremos con una evolución histórica en sus edificios, estructura urbanística de sus calles y de las clases poderosas. La Iglesia de San Bartolomé, es una fortaleza del siglo XVI, el campanario ofrece una vista espectacular sobre los alrededores.

Entre las playas y calas de Javea tenemos variedad, se encuentran por ejemplo la Playa del Tango o la Playa de Arenal, ésta última es la única de arena, las demás, son de roca o grava como La Caleta y Playa la Granadella entre otras.

Orihuela

Orihuela

Orihuela – © Xinese-v / wikimedia commons [public domain]

La ciudad se encuentra alrededor del Río Segura. La ciudad es conocida por su el centro histórico, es fácil disfrutar del turismo cultural, pero también del turismo de sol y playa, y por último al turismo rural.

Monumentos de interés de Orihuela son la Santa Iglesia Catedral del Salvador de principios del siglo XIV, el edificio de Santo Domingo que data del siglo XVI, la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, el Palacio Episcopal, la Iglesia de Ntra. Señora de Monserrate.

El litoral de playas y calas ocupa 18 km en muy buen estado con dos puertos deportivos.

Moraira

Moraira

Moraira – © Josemanuel / Wikimedia Commons [CC BY-SA 2.5]

Forma parte del municipio de Teulada y es una población pesquera que desde hace unos años a comenzado a desarrollar el turismo como fuente de ingresos, limita con los pueblos Benitachell, Benisa y Gata de Gorgos. Tiene un clima cálido con una temperatura media de 18º grados durante todo el año.

Ha destacar el centro histórico con el Castillo de Moraira, la iglesia de la Virgen de los Desamparados, el puerto, la Lonja del pescado, las Ermitas de la Divina Pastora y de la Font Santa.

Por supuesto los parajes naturales de Castellons nos ofrece magníficas escursiones o rutas de senderismo que nos llevan hasta antiguos molinos, o la torre de Cap D’Or del siglo XVI, que como en la mayoría de casos eran para vigilar las incursiones piratas.

La playas de Moraira naturales de arena y las calas rocosas están muy bien cuidadas, con disfícil acceso algunas de ellas, destacamos en sus 8 kilómetros de costa: Playa del Portet, Cala Portitxol, Playa de L’Ampolla, Platgetes, Cala L’Andragó y Cala Cap Blanc.

Torrevieja

Torrevieja – © Jon E. Eguiluz / Flickr [CC BY-SA 2.0]

La localidad linda con Orihuela-costa y Guardamar del Segura. Torrevieja destaca por el parque natural protegido con dos lagunas de agua salada de La Mata y la de Torrevieja.

Elementos destacados de arquitectura son las Iglesias de la ciudad como Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción de estilo neoclásico o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús más moderna pero basada en las bases de la antigua construcción. El estilo modernista del Casino de Torrevieja o el Palacio de la Música.

La playas de Torrevieja pueden ser de arena o calas rocosas. Algunas de las playas de Torrevieja son la Playa de La Mata, de arena fina y la más extensa, donde se encuentran todo tipo de servicios como comercios, bares y restaurantes. La cala Cabo Cervera posee una pequeña parte de arena y preparada con acceso para minusválidos, sobre el cabo es donde se encuentra la Torre del Moro, la torre de vigilancia costera se contruyó en el siglo XIV. Más playas son la playa de Los Locos, la playa del Cura en Torrevieja que se encuentra directamente en el centro, de aguas tranquilas y en ella se pueden apreciar el monumento de las Columnas, Los Náufragos, cala Ferris o las “Piscinas naturales” construidas entre pequeñas playas. Las piscinas naturales se sitúan entre la playa del Cura y el Dique de Levante.

Villajoyosa

Villajoyosa

Villajoyosa – © BotMultichill / Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0]

Villajoyosa se ubica entre Benidorm y Alicante. Es muy conocida por sus playas y calas como Playa Racó del Conill, Playa del Torres, Playa dels Estudiants, Playa de Mal Pas o Playa Centro entre otras. Villajoyosa también tiene puntos de interés como el casco antiguo con sus casas de colores, la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, el museo arquelógico de excavaciones o el museo del chocolate.

Costa Blanca ofrece a todos los jugadores de Golf, además de unas vacaciones para disfrutar de la playa un listado de inmejorables campos de golf que podéis encontrar en el siguiente artículo que goodbytravel a dedicado a ellos.

 

Costa Blanca en la provincia de Alicante, va desde Denia al Pilar de la Horadada, con 224 km de costa, es una de las preferidas por el turismo nacional, playas cuidadas y bellas, clima cálido durante todo el año.
Fecha de publicación: 07/11/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Alicante, Altea, Benidorm, Calpe, Costa Blanca, Denia, Guardamar del Segura, Jávea, Moraira, Orihuela, Torrevieja, Villajoyosa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubre Costa Blanca

  1. Pingback: Campos de Golf en Costa Blanca | Goodbytravel - Una manera distinta de viajar

Deja un comentario