Descubre Berlín

Ciudad marcada por la historia Berlín, situada al nordeste, es la capital de la República Federal de Alemania.  Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad que en su momento fue también capital de la Alemania nazi, y que prácticamente fue asolada, quedó dividida en dos partes por el conocido muro. La zona Este, capital de la República Democrática Alemana, y la Oeste, de la República Federal Alemana.

Superado el período de la Guerra Fría, el muro cayó en noviembre de 1.989. Fue a partir de aquí cuando se produjo una fuerte regeneración de la ciudad, muchos edificios y lugares emblemáticos se renovaron, o reconstruyeron. Es una ciudad que después de la reunificación cambió drásticamente, creciendo con fuerza hacía el futuro, pero teniendo en cuenta su pasado, se conservan muchos testimonios de este.

shutterstock_128208053-berlin-mercadillo-navidad

Este fuerte resurgir que ha experimentado Berlín la ha colocado como un referente cultural a nivel mundial, alberga nada más y nada menos que 365 museos, y citas culturales muy importantes y de renombre mundial, cinematográficas, musicales, literarias, etc. Es una ciudad que ofrece multitud de actividades y visitas por realizar, la Puerta de Brandeburgo, los restos del Muro de Berlín, la Catedral de Berlín, el parlamento Alemán, Checkpoint Charlie, el Monumento a los Judíos Asesinados, la Alexanderplatz, el Reichstag,… es una muestra de lo que debes ver, pero lo cierto es que la ciudad ofrece otras muchas cosas que ver, por ejemplo la Plaza Gendarmenmarkt, esta plaza es un rincón muy bonito donde disfrutar de las terrazas de sus cafés y de su música callejera, o también el Museo de Pérgamo, situado en la Isla de los Museos, o el Palacio de Charlottenburg, de estilo barroco y preciosos jardines ingleses, etc. Te contamos algo más de las principales visitas:

Puerta de Brandeburgo. Es uno de los símbolos de la ciudad y fue una de las antiguas entradas de la ciudad.  Es majestuosa, de estilo neoclásico. Tienes cerca la Pariser Platz, y el Monumento al Holocausto. Para llegar en metro, debes tomar la línea U55.

shutterstock_102245362-berlin-ptabrandemburgo

Muro de Berlín. Es visita obligada la de los restos del muro que separó la ciudad en dos al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Para ver los restos del muro, debes ir a la zona de East Side Gallery que es donde se ha conservado mayor parte de este. También puedes visitar Checkpoint Charlie, que fue el lugar de acceso más conocido durante la Guerra Fría. Allí se encuentra también el museo. Para llegar a esta zona debes coger la línea de metro U6, y no muy lejos podrás encontrar el Museo Judío de Berlín.

La Catedral de Berlín. Edifico religioso majestuoso, el más importante de la ciudad. Esta frente al jardín de Lustgarten, y cerca de la Isla de los Museos. Desde lo alto de su famosa cúpula verde se tiene una vista muy bonita de la ciudad.

Alexanderplatz. Es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, donde se encuentran además el Ayuntamiento de Berlín Oriental, multitud de edificios y monumentos en las inmediaciones, y la muy conocida torre de televisión (Fernsehturm), en la que en lo alto hay un restaurante giratorio desde donde disfrutar de una de las vistas más bellas de la ciudad.

buscar hoteles en Berlín buscar actividades en Berlín

En cuanto a gastronomía, hay que tener en cuenta que su cocina suele ser contundente y no demasiado complicada. Es conocida especialmente por sus salchichas, que las hay de diferentes colores y sabores. Es también típico el codillo de cerdo que se sirve con puré, la ensalada de patatas, la costilla de cerdo ahumada, y también como no, las cervezas, de las que existen muchos tipos. Algunas zonas que os podemos destacar, aunque podeis encontrar restaurantes distribuidos por toda la ciudad, son el Barrio de San Nicolás, donde hay restaurantes típicos de la ciudad, la Alexanderplatz, y el Barrio Judío. Si puedes viajar en esas fechas, no te pierdes los típicos Mercados de Navidad que se celebran como en el resto de ciudades germanas. Si ya repites visita a Berlín, o es más que una escapada, también puedes visitar en los alrededores de la ciudad el Campo de Concentración de Sachsenhausen. Sin duda una visita interesante y emotiva.  Esta situado al Norte de Berlín, en Oranienburg. Te aconsejamos comprobar los horarios ya que suelen variar según la época del  año.

Datos de interés:

Población: aprox. 3.400.000 HABITANTES
Moneda: EURO
Idioma oficial: ALEMÁN
Superficie: 891.000 M2
Huso horario: GTM+1
Prefijo telefónico: 30
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Alemania, Berlin, Escapadas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.