10 Consejos para viajar con Low Cost sin preocuparse del equipaje

A mucha gente le da cierto respeto viajar con compañías Low Cost por sus especiales políticas de equipajes, si bien es cierto que son bastante restrictivas, no lo son mucho más que las compañías regulares, sin embargo, las compañías de “bajo coste” si son exhaustivas con el cumplimento de las mismas.

Muchos viajeros recurren a la compañía low cost no por precio como muchos piensan si no por comodidad, porque en algunos destinos son las únicas que viajan con vuelos directos y porque al aterrizar en aeropuertos que no son los principales pueden abaratar los gastos de los mismos. Sea por el motivo que sea son duda hay que tener en cuenta una serie de consejos a la hora de viajar con ellas en cuanto a equipaje nos referimos y son los siguientes:

  1. Escoge las prendas de vestir de forma inteligente, de tal forma que las que combinen mejor y en menor número sean las que ocupen tu maleta.
  2. La ropa al llegar al hotel, colócala lo antes posible en el armario para que no se arrugue.
  3. La ropa debe ser ropa que no le tengas gran aprecio, es decir si por cualquier motivo tuvieras que deshacerte de ella que no sea una preocupación. Imagina que tienes que deshacerte de ropa porque no caben las compras dentro de la maleta…, tienes que hacerlo sin reparos.
  4. En los casos que viajes a países dónde provees que pasarás frío, utiliza prendas térmicas que ocupen poco espacio, antes que llevar grandes abrigos y anoraks que ocupen demasiado espacio, lo mismo sucede con jerseys y sudaderas. Unos buenos calcetines ayudarán a no tener que llevar varios pares.
  5. Zapatos, aquí si que hay que ser muy práctico, es decir, con un par de ellos y cómodos es perfecto para poder ahorrar algo de espacio en la maleta.
  6. Es importante si se tiene el aeropuerto cerca, unas semanas previas al viaje, cerciorarse que las maletas que llevamos están dentro de las medidas permitidas por las compañías en las que vamos a viajar, eso hay que hacerlo, acercándose a los mostradores de dichas compañías, y meter nuestras maletas dentro de los probadores de maletas, no todas las compañías guardan la misma relación de medidas del equipaje de mano.
  7. En cuanto a utensilios, por ejemplo paraguas, a no ser que sea muy caro comprarlo en destino, evita cargar la maleta de objetos “por si acaso”, es un error, que hará que otras cosas más importantes no quepan y por consiguiente quebraderos de cabeza
  8. Los vaqueros no son muy recomendables, son fríos, tardan en secarse si se mojan y a demás la tela es muy pesada, busca pantalones que sea más eficaces en estos aspectos.
  9. Productos de aseo, además de tener que llevar las medidas que los aeropuertos y compañías aéreas permiten, hay que tener en cuenta que en el país de destino posiblemente los vendan con lo cual, los podemos comprar en destino, aunque sean más caros, podemos comprar dosis sólo para la estancia del viaje.
  10. Telecomunicaciones, portátiles, etc., en la mayoría de hoteles tenemos zonas wifi y salas de ordenadores con internet, en algunos es gratuita en otros con un pago adicional, nuestra recomendación si el equipaje está limitado por el tamaño y capacidad de la maleta es que dejes portátiles y tablets en casa, es un espacio y peso que no deberás cargar y lo más importante no deberás pagar.

Por último y como resumen, con las compañías Low Cost, en cuanto a equipaje se refiere es bueno saber de ante mano a qué atenerse, es decir, no improvisar en el último minuto o en el mismo embarque, no funciona, es mucho mejor haberse leído las condiciones del equipaje unas semanas antes y si no estamos seguros de cumplirlas, pagar una facturación de una maleta grande para así no tener problemas, siempre estás a tiempo de facturarla a no ser que estés en la cola del embarque, o sea en las puertas del avión. 

Ir a la terminal con algo de tiempo de sobra es bueno, pero no sólo para las compañías “low cost” también para las regulares, así si hay algún problema puede resolverse con cierta tranquilidad, las prisas nunca han sido buenas compañeras.

En algunas compañías las políticas de equipajes son muy restrictivas y puede que creas que algo absurdas, pero tienen su motivo de ser, y últimamente se han visto en la necesidad de mercado de ser más permisivas, los tamaños de las maletas varían algo entre las distintas compañías algunas no pueden sobrepasar las medidas 55cm x 40cm x 20cm, no puede pesar más de 10 kilos por lo general, y en ellas deben ir todos nuestras pertenencias: cámara de fotos, carteras, bolsos, portátiles. El puzzle puede ser bastante complicado.

Una de las grandes ventajas de viajar con equipajes de mano, es que luego puedes salir directamente del aeropuerto sin necesidad de esperar las maletas en las cintas de equipaje.

Os dejamos unos enlaces a la política de equipajes de las compañías.

También os facilitamos los enlaces a los objetos prohibidos en los equipajes de las compañías aéreas

Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Equipajes permitidos y de mano vuelos, Información Útil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario