10 consejos para un esquiador novel

No pretendemos dar lecciones de esquí pero si algún consejo que aunque sabemos que son de sobra conocidos por todos no está de más recordarlos para que tu viaje de esquí sea un experiencia inolvidable.

  1. Primordial pasarlo bien.- Y para ello es tener bien claro dónde, cómo y cuándo debes esquiar. Es un deporte que está en contacto con la naturaleza y no ser previsor o observador puede ponerte en un aprieto, así que atento.
  2. Equipo adecuado.- Déjate aconsejar por monitores y profesionales de las tiendas de alquiler, ven pasar por sus establecimientos cientos de esquiadores noveles y saben a la perfección el material que es necesario para la práctica y el nivel que tienes. Piensa que el material es pesado y el frío puede hacer mella en tu cuerpo si no vas bien equipado con guantes y prendas de abrigo, no tienes que parecer una cebolla, si la prenda es buena con una sola es suficiente. Es muy aconsejable y en algunas estaciones obligatorio el uso de casco.
  3. Contrata un profesor.- Aprender a esquiar sólo no es lo mejor, adquieres vicios y sobretodo la curva de aprendizaje se ralentiza, con lo cual puede hacer que tu primera experiencia de esquí sea un desastre. Contrata un profesor de una escuela oficial de esquí de la estación y aprenderás muco más rápido y de forma eficaz, dejando los vicios de lado.
  4. Conoce tus límites.- Puede parecer frustrante estar esquiando junto a niños o personas mayores que están aprendiendo y tu tener en mente a los pequeños que ya bajan en paralelo en las pistas rojas, no tengas prisa es fundamental asentar los conceptos básicos y saber que tirarse por una pista negra el primer día no será jamás sinónimo de saber esquiar, lo más probable es que acabes el día con magulladuras en el mejor de los casos.
  5. Las normas de seguridad.- Son de cumplimiento obligado, el no conocerlas no exime de la responsabilidad de cumplirlas, estas normas son para evitar accidentes, estamos en la montaña que ya de por sí es un hábitat hostil, no hagamos que nuestra imprudencia acabe con una mala experiencia o algo peor.
  6. Ojo con el sol.- Está sobradamente demostrado el efecto espejo que realizan los copos de nieve al recibir los rayos solares, así que la exposición a los rayos solares es doble, desde el astro solar y la reflexión de los mismos sobre el manto de nieve.
  7. Personal de la estación.- Ante cualquier duda son un referente para responderla, son los que conocen la estación como la palma de su mano y ellos te pueden ayudar a resolver itinerarios que te preocupen o información que no tengas a mano en ese momento.
  8. Vigila tus fuerzas.- Este deporte es muy intenso, sobre todo castiga la zona de rodillas y muslos, así que cuando notes que no tienes más fuerzas es importante que pares a descansar, incluso abandones las pistas si el día físicamente no te acompaña, de lo contrario el cansancio puede jugarte una mala pasada que acabe en un accidente.
  9. Asesórate de la zona de esquí.- Saber dónde esquiar es importante, el tiempo predominante en la zona, las rachas de viento, vigilar las zonas peligrosas es deber de todo esquiador sea cual sea su nivel.
  10. Qué es el ‘après-ski’.- Es como se denomina al tiempo que se está fuera de las pistas, descansando o disfrutando de todas las actividades de ocio adicionales que ofrecen la mayoría de localidades y estaciones de esquí. 
No pretendemos dar lecciones de esquí pero si algún consejo que aunque sabemos que son de sobra conocidos por todos no está de más recordarlos para que tu viaje de esquí sea un experiencia inolvidable.
Fecha de publicación: 11/04/2014
Goodbytravel
síguenos

Goodbytravel

Blogger at Goodbytravel
Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Goodbytravel
síguenos

Acerca de Goodbytravel

Este blog trata de acercar al viajero los destinos que goodbytravel comercializará desde un punto de vista útil sin avasallar con ofertas de viaje, simplemente información útil.
Esta entrada fue publicada en Información Útil, Ski, Viajes con niños y familias, Viajes de Esquí y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario